Carles Aleñá en un partido del Real Betis en LaLiga | @RealBetis

OPORTUNIDAD PARA EL JOVEN

Betis y Barça volverán a hablar del futuro de Carles Aleñá

Publicación:31/03/2020 - 13:41h

Actualización:31/03/2020 - 13:41h

El final de temporada obligará al Barça a tomar decisiones, y de ellas dependerá el equipo 2020-21. Los catalanes volverán a hablar con el Real Betis del futuro de Carles Aleñá, a quien los andaluces quieren mantener cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera al regreso de la temporada para acelerar en la lucha por los títulos, pero no descuida su planificación de fichajes. Cuando la crisis del coronavirus amaine, los catalanes pelearán por LaLiga y la Champions League, y no mucho más tarde tendrán que recoger los frutos de todo el trabajo realizado durante el parón. La reforma de la plantilla sigue adelante y contará con una larga lista de altas y bajas.

Según 'Estadio Deportivo', los azulgrana tienen una conversación pendiente con el Real Betis, que podría solicitar que se alargue la cesión de Carles Aleñá. El centrocampista deseaba tener más minutos y activó una cláusula en su contrato en invierno con la que pudo cambiar de aires, justo antes de que se precipitaran los acontecimientos en la Ciudad Condal y Ernesto Valverde dijera adiós para dejar su sitio a Quique Setién.

En el Benito Villamarín no ha disfrutado de la continuidad que esperaba, pero el club entiende que podría mejorar con más tiempo. Es por ello que se plantearía ampliar el préstamo al menos una temporada más, en la que el de Mataró habría superado la fase de adaptación y podría centrarse en ofrecer su mejor versión, que entre los cambios de posición y la irregularidad de los verdiblancos no ha alcanzado todavía.

El citado medio concreta que esta no es una posibilidad totalmente segura, porque estaría vinculada a la continuidad de un Rubi cuyo futuro también está en el aire. El técnico es el mayor valedor del joven porque considera que puede brillar y explotar todo su talento con su estilo de juego, pero los resultados mandan y podrían determinar su propia permanencia en el conjunto andaluz, que no está cumpliendo sus objetivos.

Esta alternativa podría ser complicada si se mantiene la voluntad de Setién de recuperar al canterano, a quien estaría dispuesto a hacer un hueco en la sala de máquinas. Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur estarían entre sus indiscutibles, pero como Ivan Rakitic y Arturo Vidal apuntan a hacer las maletas, habrá sitio para posibles incorporaciones que llegarán desde el mercado y también desde el filial.

El Barça escuchará los deseos de Aleñá

El Barça cuenta con los jóvenes para reforzar su plantilla, pero también escuchará los deseos de Carles Aleñá. Su retorno sería positivo porque permitiría ganar un efectivo más a coste cero, pero la intención es que, sea donde sea, se consolide en Primera División. El catalán podría tener voz y voto a la hora de decidir si prefiere la tranquilidad del equipo heliopolitano o está listo para enfrentarse a la presión del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído