Los jugadores del Barça celebran un gol

EL NUEVO PRESIDENTE DECIDIRÁ SU FUTURO

El Betis, interesado en una de las revelaciones del FC Barcelona

Publicación:3/03/2021 - 07:36h

Actualización:3/03/2021 - 07:36h

El Betis habría preguntado al FC Barcelona por la situación de Óscar Mingueza, canterano y una de las gratas sorpresas que ha dejado esta temporada en el Barça. El futuro del catalán dependerá del próximo presidente

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza ha sido una de las gratas sorpresas que ha dado esta temporada 2020/2021 para el FC Barcelona. En condiciones normales, el canterano nunca podría haber irrumpido como lo ha hecho, ya que Ronald Koeman no tendría que haber acudido al filial a por defensas, pero la falta de recursos económicos para fichar otro central y la plaga de lesiones que ha habido le han venido muy bien al de Santa Perpetua de la Moguda.

El entrenador barcelonista tuvo que recurrir a él tras las lesiones de Gerard Piqué, Ronald Araújo y Samuel Umtiti, ya que no había más futbolistas del primer equipo disponibles para el puesto. El catalán debutó contra el Dinamo de Kiev en Champions League dejando muy buenas sensaciones y pocos días después hizo lo propio en LaLiga ante Osasuna, dejando también un buen sabor de boca.

En poco tiempo, el central se asentó en el primer equipo y aprovechando la falta de efectivos atrás se ganó la confianza de Koeman, que le ha usado tanto de zaguero como de lateral derecho. Las lesiones de Sergi Roberto y de Sergiño Dest le abrieron también esa puerta en el costado derecho y Mingueza demostró que también puede ser un recurso interesante para jugar en esa posición en determinados choques.

Por todo ello, ahora hay dudas sobre qué hacer con él la temporada que viene, ya que sigue teniendo ficha del filial. Sin embargo, parece complicado que después de un año jugando en la élite el defensor baje el curso que viene para volver a Segunda B. Además, según cuentan en la prensa andaluza, el Real Betis ya ha puesto sus ojos en él y estaría interesado en ficharle para completar su defensa.

Por suerte, el Barcelona tendrá mucho que decir en el futuro del zaguero, ya que tiene una opción unilateral para renovarle hasta 2023 que acaba el 31 de mayo. Según 'Mundo Deportivo', la actual secretaría técnica le va a recomendar al nuevo presidente que la ejerza y que renegocie un nuevo contrato con el canterano. Parece que lo normal sería hacerlo y después comprobar si Koeman o el nuevo entrenador del Barça quieren quedárselo en el primer equipo o no.

Mingueza podría renovar y salir cedido

En caso de que la decisión sea que Mingueza se marche, todo indica que lo haría cedido para ganar experiencia, ya que es joven, ha demostrado su valor y su condición de canterano le hace importante. En ese sentido, quién sabe si el Betis también podría pedir su cesión, ya que tienen que renovar a Víctor Ruiz y Mandi porque terminan contrato y quieren cubrirse las espaldas. De momento, los verdiblancos ya habrían contactado con el entorno del jugador, que está a la espera de ver qué decide el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído