Lamine Yamal y Pau  Cubarsí, jugadores del FC Barcelona

EL BARÇA NO QUIERE QUE AMBOS DISPUTEN LAS DOS COMPETICIONES

Bojan habla sobre la posibilidad de que Lamine Yamal y Cubarsí disputen la Eurocopa y los Juegos

Publicación:8/04/2024 - 02:59h

Actualización:8/04/2024 - 03:04h

Bojan Krkić dejó clara su postura sobre la convocatoria de Lamine Yamal y Pau Cubarsí para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Además, expresó su opinión sobre la necesidad de gestionar adecuadamente la carrera de jóvenes talentos

Ver calendario del FC Barcelona

Bojan Krkić, quien fuera jugador del FC Barcelona desde la temporada 2007-08 hasta la 2010-11 y donde actualmente se desempeña como coordinador del Área de Fútbol, recientemente concedió una entrevista al medio de comunicación 'SPORT', en la cual abordó la importancia de gestionar la carrera de los jugadores jóvenes y cómo es necesario cuidarlos en diferentes aspectos. Igualmente, se refirió a los casos de dos talentos destacados del club culé: Pau Cubarsí y Lamine Yamal.

El exfutbolista del elenco azulgrana habló sobre el posible doblete que podrían 'marcarse' el '27' y el '33' del combinado catalán, quienes se espera sean convocados tanto para los Juegos Olímpicos de París como para la Eurocopa. Antes de abordar este tema, compartió su opinión sobre la irrupción de estos jóvenes talentos en el primer equipo azulgrana. “Ver a Pau, a Lamine, a Héctor Fort, a todos estos chicos cuando suben y rinden bien... Marc Guiu… No me sorprende. Ahora estoy en el Cadete A sacándome el carnet de entrenador y ves a niños de 15 y 16 años que tienen un talento muy grande. Como en el Juvenil o el filial. Que debuten y lo hagan bien no me sorprende, pero no nos tendríamos que focalizar en el momento en el que están, sino en que ese momento dure muchos años. Es el objetivo que debemos asumir entre todos", comentó.

El "error" que cometería la RFEF si llama a Cubarsí y a Lamine a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Después de eso, si se ha centrado en el tema de la posible sobrecarga de compromisos que podrían enfrentar ambos talentos culés si eligen representar a España en estas dos competiciones. Desde su perspectiva, considera que sería una decisión poco acertada. "Esto es el trabajo del día a día, sobre todo de gestión. Por parte del entrenador y de su 'staff', del club, del entorno, de los agentes, la familia, de la Federación. Por ejemplo, este verano tenemos dos eventos importantes, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y sería un gran error convocar a alguno de estos jugadores para las dos competiciones", argumentó.

En ese orden de ideas, el de Linyola profundizó en su sentir acerca de por qué cree que un jugador en esa etapa de su vida no debería enfrentar tal carga de compromisos. "Son gente joven y a nivel emocional han vivido cambios importantes en su vida desde hace poco tiempo. Ir a la absoluta es ya un éxito, como jugar en el primer equipo del Barça. Y jugar una Eurocopa o unos JJ. OO. también lo es, pero no podemos meterlo todo en un espacio que considero que ya está muy lleno. Por el bien del jugador y de la persona", esbozó.

¿Cómo debe ser la gestión de la carrera de los jóvenes talentos culés?

A su vez, el exjugador de la Roma destacó la importancia de gestionar adecuadamente la carrera de este tipo de futbolistas, recalcando que, a pesar de su nivel de juego, siguen siendo adolescentes. "Entre todos tenemos que ser conscientes del gran desgaste que supone después de la temporada, que ya implica jugar muchos partidos. Son muchas personas en muchos ámbitos las que tenemos que entender que son niños, jugadores que se están formando, y lo que hay que intentar es que puedan jugar muchas Eurocopas y muchos Juegos Olímpicos", acotó.

Asimismo, el actual encargado de darle seguimiento a los cedidos del FC Barcelona enfatizó cómo, desde su experiencia, puede orientar a jóvenes jugadores como Pau Cubarsí y Lamine Yamal para que gestionen su carrera de la mejor manera posible. "Mi papel consiste en dar mi opinión y hacerles entender, ya sea a los jugadores, al cuerpo técnico o a los directores deportivos, que este no es un tema en el que el jugador deba tener la capacidad de decisión. Participar en una Eurocopa o en los Juegos Olímpicos es algo fantástico, pero en la vida no se puede tenerlo todo. Debemos hacerles entender que estar en una u otra competición ya tiene un gran mérito y valor", reseñó.

¿Están la RFEF y el FC Barcelona conversando en 'clave Lamine y Cubarsí'?

Para cerrar el tema, Bojan Krkić reveló que ha habido algunos contactos entre la Real Federación Española de Fútbol y el Barça. Sin embargo, prefirió no 'mojarse' sobre si estas conversaciones se han llevado a cabo con el objetivo de persuadir a la federación para que convoque a Cubarsí y Lamine a ambas competiciones. "Sé que ha habido conversaciones, pero desconozco cuál es la intención y si ya hay decisión final", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído