Bojan durante un partido con el FC Barcelona en 2011

LAPORTA HA DICHO PRESENTE EN EL ACTO

Bojan podría regresar al Barça tras confirmar su retiro como futbolista

Publicación:23/03/2023 - 16:07h

Actualización:23/03/2023 - 16:29h

Uno de los mayores talentos que La Masia ha 'fabricado' ha sido Bojan Krkic. Finalmente el delantero no pudo consolidarse en el Barça, aunque ahora que ha anunciado su retiro podría regresar a la entidad para una nueva etapa en su vida

Ver calendario del FC Barcelona

Bojan Krkic, uno de los jugadores formados en La Masia con más proyección en los últimos 20 años, ha anunciado este jueves que ha decidido retirarse del fútbol a los 32 años. El de Linyola ha comparecido en el Auditori 1899 junto a sus amigos y algunos excompañeros, además de la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien dejó un emotivo discurso para el ex delantero culé.

El máximo mandatario azulgrana, que estaba al frente del club cuando Bojan ebutó con el primer equipo del Barça, ha querido dedicar unas palabras al ahora exjugador antes de terminar el acto. "Todos hemos sentido mucha emoción. Gracias a los asistentes por este acto. Fue uno de los mejores Barças de la historia. Bojan o Gerard eran la esencia de lo que era el club, la cantera", ha arrancado el presidente.

Las puertas del Camp Nou están abiertas

"Bojan forma parte de la historia del Barça. El apellido Krkic formáis parte de la historia del club por vuestra huella futbolística. Padre e hijo, por vuestro compromiso con el escudo. Bojan ha sido un jugador especial. Lo recordaremos por ese jugador de Linyola que vino y batió todos los récords en La Masia". Así describió el presidente azulgrana a uno de los mayores talentos del fútbol mundial entre 2007 y 2008. 

"Bojan, has sido un goleador único, un luchador. No dabas una pelota por perdida. Decirte que has decidido colgar las botas. Seguramente, continuarás vinculado al mundo del fútbol. Como presidente, decirte que el Barça es tu casa y lo continuará siendo. Tuve el honor de firmarte tu primer contrato profesional y puedo decirte que gracias por lo que nos has dado y que hasta pronto. Sería un honor tenerte aquí sumando", continuó comentando Laporta.

La gran promesa culé regresa a casa

Por su parte, Bojan recordó que "con ocho años, hice las pruebas para jugar en el Barça, aquí mismo. Eran campos de tierra. Aquí empezó todo, es mi casa, mi familia". Sobre su anticipado retiro, después de una carrera llena de altos y bajos debido a las lesiones, Krkic explicó que "debo ser honesto conmigo y mi momento ha llegado. He puesto punto y final a esta etapa. No es un tema físico. Tengo ganas de iniciar otra etapa en otras áreas de un club, me estoy formando. Estoy ilusionado, quiero comenzar cosas nuevas".

Tras poco más de 15 años como profesional, el exjugador también del AC MIlan o AS Roma, comentó; "Llevaba 12 años fuera (del Barça). Me siento un privilegiado. Me siento realizado y era momento de disfrutar de los míos y empezar otra etapa. Tenia que aceptar cómo está el fútbol y que tengo más ilusión y ambición por hacer otras cosas que no son jugar fútbol. He sentido que era el momento", finalizó.

Un elogio de uno de los mejores

"Hermano! Feliz de haber compartido tantos momentos deportivos y personales contigo, ha sido un placer para mi! Siéntete feliz de la carrera que has hecho y, sobre todo, te deseo lo mejor en lo próximo, te lo mereces", ha escrito Andrés Iniesta en sus redes sociales. "Enhorabuena por tu carrera. Y todo lo mejor por lo que vendrá", también le ha comentado Sergi Roberto, actual tercer capitán del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído