El caso 'lateral derecho' ya lleva años ocupando al FC Barcelona, que desde la marcha de Dani Alves no ha solucionado con garantías el relevo en una posición muy importante para el juego del equipo. El último en valorar esta situación ha sido un ex jugador del club, Bojan Krkic, que en una entrevista con 'Mundo Deportivo' ha repasado el pasado, presente y futuro de los laterales derechos azulgrana.

"En primer lugar quiero decir que yo nunca hubiera dejado salir a Dani Alves porque era uno de los jugadores más importantes del equipo", ha asegurado el delantero, que también ha reconocido que "Sergi Roberto lo ha hecho fantástico, rindiendo a un gran nivel, espectacular diría yo, porque no es lateral derecho sino un gran centrocampista que ha nacido para jugar en la media".

También se ha referido al posible refuerzo del Barça para esa posición, un Héctor Bellerín al que Bojan Krkic traería sin dudar. "Yo a Bellerín le habría fichado ya el año pasado cuando se fue Alves. Es de los laterales más importantes del mundo, es joven, juega en el Arsenal donde sabe lo que es la presión y sabe cómo juega el Barça", ha apuntado.

Además, el jugador del Stoke City también ha analizado las cualidades de Bellerín: "Es muy agresivo, tiene un gran recorrido, llega muy bien arriba y le sobra energía para corregir y defender bien. Yo he jugado contra él y es muy bueno defensivamente. Es muy veloz y te lo pone difícil porque no puedes perderle de vista".

Futuro incierto

En sus declaraciones a 'Mundo Deportivo', Bojan Krkic también ha hecho referencia a su próximo destino, tras haber tomado la decisión de abandonar el Stoke City en busca de minutos y estar sonando con fuerza como posible refuerzo del Girona

"Leí en la prensa el interés del Girona, pero no sé si es cierto y por el momento estoy tranquilo. Es siempre positivo escuchar noticias de que algún equipo se ha fijado en ti, eso quiere decir que hay algo que estás haciendo bien", ha explicado, antes de añadir que "han hecho una temporada fantástica y se han merecido el ascenso. Pero insisto, debo hablar con el Stoke City para decidir qué es lo mejor para mí".