Gerard Piqué se lamenta de su lesión de rodilla

SEGUIRÍA UN TRATAMIENTO CONSERVADOR

BOMBA: Gerard Piqué se está planteando seriamente no operarse

Publicación:25/11/2020 - 15:51h

Actualización:25/11/2020 - 17:36h

Gerard Piqué todavía no ha decidido si se operará o no de su lesión de rodilla. El central está pensándoselo y lo decidirá en los próximos días, aunque parece que ahora mismo se inclina por seguir un tratamiento conservador

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué cayó lesionado el pasado sábado contra el Atlético de Madrid. El central tuvo la mala fortuna de que Ángel Correa cayera justo encima de su rodilla, que quedó muy maltrecha. El '3' tuvo que ser sustituido y se fue del campo con visibles muestras de dolor y frustración. Daba la impresión de ser algo grave y las pruebas médicas lo terminaron confirmando un día después.

Los exámenes dictaminaron que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esta lesión va a tenerle apartado varios meses de los terrenos de juego y podría obligarle a pasar por el quirófano. En caso de que se opere, podría estar 'KO' de 6 a 8 meses, pero si logra esquivarla podría volver en 4 o 5 aproximadamente.

El jugador todavía no ha decidido qué hacer y según el diario 'Sport' todavía se lo está pensando. Para tener un punto de vista de un experto, el barcelonés fue a ver este miércoles al doctor Ramón Cugat, que es el especialista del Barça para este tipo de dolencias. Estuvo varias horas con él, realizando más pruebas, y entendiendo qué puede ser lo mejor para él, si un tratamiento conservador o la operación.

Tras la reunión, el defensor sigue meditando qué camino seguir, pero parece que ahora mismo se inclina por no pasar por el quirófano. No obstante, no va a tomar ninguna decisión en caliente y se lo pensará estos días antes de tomar una decisión definitiva. Aunque todo indica que el prefiere no operarse, hay que recordar que varios especialistas consultados por la prensa aseguraron que, en principio, lo más recomendable es la intervención.

La operación podría ser la mejor solución

"Nos basamos en el comunicado médico que ha hecho público el club azulgrana, que desvela la existencia de dos lesiones en la rodilla de Piqué. En una persona normal se podría evitar el quirófano, pero en el caso de un deportista de élite lo más aconsejable es operar. Si solo tuviera el esguince del ligamento podría optar por no hacerlo, pero si además el cruzado está roto, hay que operar. Al menos es lo que yo haría", aseguró el doctor Ferran Abat, especialista en traumatología deportiva y director de Resport Clínic hace unos días.

Por otro lado, el doctor Cugat, el experto que está tratando a Piqué, dijo para 'Sport' hace uno días que todavía no tenía claro qué proceder era el mejor. "Hablar de plazos es jugar a la lotería. Como ya he dicho, tenemos que ser prudentes porque cada rodilla es diferente, un mundo. Lo primero que debemos saber es la afectación del cruzado y entonces decidir si hay que aplicar un tratamiento quirúrgico o no", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído