Leo Messi y David Beckham en un partido de la Champions League

EL INGLÉS ADMIRA A MESSI

La 'bomba' de Beckham: "Messi es único, Cristiano no llega a su nivel"

Publicación:18/04/2020 - 23:33h

Actualización:18/04/2020 - 23:33h

En las últimas semanas, muchas estrellas han alabado a Leo Messi, pero David Beckham ha ido más allá. El inglés ha soltado una 'bomba' diciendo que el argentino es único y que Cristiano Ronaldo no llega a su nivel

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha detenido el mundo del fútbol, pero Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen generando noticias. Mientras ambos esperan a que se acabe el confinamiento para volver a calzarse las botas, los medios de comunicación reflexionan sobre su exitoso pasado, sobre un presente marcado por los entrenamientos y la familia y sobre un futuro que dependerá de sus renovaciones con FC Barcelona y Juventus.

Este sábado se ha generado revuelo por unas declaraciones de David Beckham sobre ambos, en las que el ex jugador ha resaltado su calidad. El ex de Manchester United, Real Madrid, Los Angeles Galaxy, AC Milan y Paris Saint-Germain ha explicado que es imposible compararles con cualquier otra estrella, pero se ha posicionado claramente a favor del argentino, a quien considera mejor que el portugués.

"Messi es único como jugador y no hay otro como él. Él, como Cristiano, que no llega a su nivel, están por encima del resto", ha apuntado el de Londres en un discurso que recoge la agencia de noticias argentina 'Télam'. Sus palabras son especialmente punzantes, puesto que, como más tarde también ocurrió con el de Madeira, el centrocampista hizo historia en su paso por Old Trafford y el Santiago Bernabéu.

El inglés ha vuelto a recordar un enfrentamiento con el de Rosario en la Champions League, en una temporada 2012-13 en la que vestía la elástica 'bleu'. En los cuartos de final de aquel torneo, el Parque de los Príncipes registró un 2-2, y en el Camp Nou el azulgrana fue clave para un 1-1 que dio el pase a los suyos: "Nosotros íbamos por delante. Entró él y marcó el Barcelona. A pesar de mi edad, yo disfrutaba jugando y el equipo estuvo bien en ambos partidos. Hicimos cosas de las que sentirnos orgullosos. No perdimos contra ellos".

Precisamente, esta eliminatoria también la mencionó tras anunciar su retirada, cuando fue cuestionado por el momento en el que decidió dar un paso a un lado. "Probablemente cuando Messi me dobló sobre el terreno de juego durante el PSG-Barça", lanzó años después de su duelo en la competición europea, bromeando entre risas pero dejando claro que el talento del hoy capitán barcelonista le dejó una huella profunda.

Beckham quiere fichar a Messi y Cristiano

Sabedor de que Messi y Cristiano están cerca del final de sus carreras, Beckham está decidido a lograr sus fichajes. Ninguno de los dos quiere pensar más allá de sus obligaciones en Barcelona y Turín, pero la Major League Soccer es un destino apetecible y el Inter de Miami que preside el inglés lleva tiempo rondándoles. El tiempo dirá si el ex jugador alcanza su objetivo o si sus intenciones se quedan en un sueño imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído