Las palabras de un desalentado Coutinho que trabaja "duro" para volver

SIGUE SIN DORSAL

¡Bomba! Messi ya tendría suplente: El Barça le ofrece el ‘10’ a Coutinho

Publicación:18/08/2021 - 14:19h

Actualización:18/08/2021 - 14:19h

A la espera de las posibles salidas de Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, el dorsal que llevaba Lionel Messi es el único ahora disponible en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de 13 años de reinado de Lionel Messi con el mítico ‘10’ a la espalda, y hacer de ese número todo un icono con la camiseta azulgrana, el FC Barcelona ya ha puesto en marcha una nueva etapa sin el astro argentino, que en verano de 2008 heredó el ‘10’ de Ronaldinho.

Ahora, tras la partida de Leo al Paris Saint-Germain por no haber podido llegar a ningún acuerdo con el club azulgrana en una situación que aún tiene muchos cabos sueltos, el equipo azulgrana no solo se ha quedado huérfano del mejor jugador del mundo, sino que, sin él, también queda vacante su número.

Indudablemente, el peso del ‘10’ tiene una valor que trasciende el plano futbolístico, y más si quien ha portado ese número se llama Messi. Nada menos que el ganador de seis Balón de Oro, el máximo hasta ahora. Sin embargo, luego de confirmar su continuidad, el Barça le ha ofrecido a Coutinho que sea él quien defienda el mítico dorsal que ha dejado libre el astro argentino.

Aunque Coutinho recibió el alta médica el pasado sábado, el brasileño no fue incluido en la convocatoria del primer partido del Barça por LaLiga 2021-22 para medirse ante la Real Sociedad, pero sí lo hizo Rey Manaj, al que a la espera de ver qué ocurre con su futuro le han dado el ‘14’, que pertenecía al mediocampista.

De momento, y pendientes de que pueda haber novedades con las salidas de Pjanic, que viste el ‘8’ y de Umtiti que lleva el ‘23’, el ‘10’ es el único dorsal disponible de la plantilla -también está el ‘25’ pero LaLiga lo reserva para un portero-. Por tanto, y a tenor del peso que conlleva portar el ‘10,’ Coutinho se lo está pensando.

No descarta llevarlo

El mediocampista brasileño, que en su primera etapa en el Barça lució el ‘7’ y la campaña pasada, tras su cesión en el Bayern (allí lució el 10, igual que en el Liverpool), portó el ‘14’ para cederle el ‘7’ a Griezmann. Ahora no desea añadirse una presión extra a la hora de jugar sabiendo que sin llevar el ‘10’, ya acaparará todas las miradas. Aun así, no ha descartado llevarlo y, si de aquí al sábado no hay salidas, sería el dorsal que vestiría ante el Athletic… si entra en la convocatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído