Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus

EL LUSO, DISPUESTO A CAMBIAR DE AIRES

¡BOMBAZO! Cristiano Ronaldo se habría ofrecido al Barça

Publicación:13/08/2020 - 12:20h

Actualización:13/08/2020 - 17:03h

Cristiano se siente muy solo en la Juventus y podría haberse cansado del conjunto bianconero. Parece que habría dado indicaciones a su agente, Jorge Mendes, de buscarle nuevo equipo. El representante habría contactado con el Barça y otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro. Quién le hubiera dicho a Luis Figo mientras celebraba sus victorias con el FC Barcelona que iba a terminar convirtiéndose en uno de los grandes emblemas del Real Madrid de 'Los Galácticos'. O bueno, quién hubiera pensado que Luis Enrique dejaría el conjunto blanco en su día para terminar siendo capitán e ídolo en el Camp Nou.

Puede que por todo esto haya tantos jugadores que digan la clásica frase "en el futuro nadie sabe lo que puede pasar". Uno de los futbolistas que hizo suya esta expresión durante su etapa en el Madrid fue Cristiano Ronaldo. El portugués, a pesar de ser la gran estrella, el máximo goleador y probablemente la mayor leyenda de la historia del club merengue, nunca se 'mojó' demasiado sobre su futuro y sobre dónde podría o no jugar si dejara el Santiago Bernabéu.

Teniendo esto en cuenta, puede que la sorprendente información que ha dado Guillem Balagué en 'BBC Radio 5 Live Sport' no sea tan sorprendente como parece. El periodista catalán ha asegurado que el delantero habría dado indicaciones a Jorge Mendes para que le busque nuevo equipo. El atacante no se ha tomado bien la segunda eliminación consecutiva en la Champions League y podría querer cambiar de aires y afrontar nuevos retos.

El conocido representante no habría tardado en llamar a varios clubes de nivel. Entre todos ellos estaría el Barça, al que el luso ni mucho menos descartaría como posible destino. A pesar de la eterna rivalidad entre el Madrid y el conjunto barcelonista, parece que a Cristiano no le importaría traicionar a los madridistas vistiéndose con la camiseta azulgrana. No obstante, de esa posibilidad a que suceda finalmente va un camino largo y muy pedregoso. El de Madeira está ganando unos 23 millones de euros anuales y es prácticamente imposible que los culés puedan pagarle eso en un contexto de crisis como el actual.

De hecho, en la información se dice que puede que ningún equipo pueda pagar lo que CR7 pediría de sueldo. El único que quizás tendría alguna opción es el Paris Saint-Germain, con quien Mendes también habría contactado. Los parisinos tienen al internacional por Portugal entre ceja y ceja desde hace años y ahora tendrían una posibilidad real de hacerse con él. No obstante, el coronavirus también ha dañado la economía de los franceses y es posible que ni siquiera ellos puedan hacer frente a una operación así.

Cristiano también podría acabar en la MLS

El representante de Ronaldo también habría contactado con clubes de la MLS, que si podrían acercarse a ese salario. El problema es que cruzar el charco daría por finalizada la carrera del portugués en la élite, algo que no encaja con cómo es él. El ex madridista se fue a la Juve para triunfar en Italia, como ya hizo en Inglaterra y España. Su objetivo era conquistar su sexta Liga de Campeones para agrandar su leyenda, algo que no podría hacer en caso de irse a Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído