Martin Braithwaite en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TENDRÍA MINUTOS ANTE EL MADRID

Braithwaite se corona en el entreno del viernes y apunta al Clásico

Publicación:28/02/2020 - 19:22h

Actualización:28/02/2020 - 23:36h

Martin Braithwaite dejó muy buenas sensaciones en su debut oficial con el Barça y las sigue dejando en los entrenamientos. Es muy posible que el danés tenga minutos en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo, Martin Braithwaite debutó en partido oficial con el FC Barcelona pocos días después de que el conjunto azulgrana hubiese anunciado su contratación, que se hizo efectiva tras el pago de la cláusula de rescisión  de 18 millones de euros que el danés tenía estipulada en su contrato con el Leganés. Estuvo sobre el terreno de juego poco más de un cuarto de hora ante el Eibar, pero dejó muy buenas sensaciones.

En primer lugar, porque se movió de manera constante, ofreciéndose en todo momento y generando espacios desde la posición de '9', sacando máximo partido de la abierta y ya desgastada defensa armera. En segundo lugar, porque generó dos buenas jugadas que terminaron en posteriores dianas de Leo Messi y de Arthur Melo para cerrar la goleada en el Camp Nou.

Además, la tarjeta de presentación de Braithwaite también incluyó una incansable presión sobre la salida del balón del Eibar, algo que es muy importante para el equipo de Quique Setién, que basa su ataque y su defensa en recuperar la pelota en campo contrario. En las posteriores sesiones de entrenamiento, el danés no ha hecho más que incrementar las sensaciones positivas que hay alrededor de su figura.

El nuevo delantero culé viajó a Italia junto a sus compañeros, pero no pudo jugar en San Paolo contra el Nápoles debido a que la normativa de la UEFA no permite inscribir fuera de plazo a nuevos jugadores para disputar la Champions League. No obstante, de cara al Clásico, Braithwaite sí estará disponible y ya apunta al Real Madrid con la ilusión de tener minutos en el Santiago Bernabéu.

A priori, parece muy complicado que salte en el once inicial, ya que Leo Messi y Antoine Griezmann parecen fijos y el tercer puesto en la delantera se lo disputarían Ansu Fati y Arturo Vidal. Sin embargo, las posibilidades que el ex 'pepinero' tenga minutos en el coliseo de Chamartín son muy dilatadas, ya que su velocidad y su pelea son más que interesantes de cara a revolucionar el partido en el segundo tiempo.

Braithwaite afina su puntería

En unas imágenes difundidas por el club, se ha podido comprobar que la puntería de Braithwaite está muy afinada de cara al Clásico. El danés ha estado poniendo a prueba a Neto y Ter Stegen en unos tiros realizados en la sesión de este viernes y lo que se ha podido ver es esperanzador. El '19' culé ha llegado para quedarse y está dispuesto a ser importante para el equipo con goles y trabajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído