Braithwate en su presentación con el Barça

PRIMERAS PALABRAS COMO AZULGRANA

Braithwaite ya habla como culé: "Es un sueño hecho realidad"

Publicación:20/02/2020 - 17:01h

Actualización:20/02/2020 - 20:01h

Martin Braithwaite habló con la web oficial del FC Barcelona y dijo sus primeras palabras como azulgrana. El danés está encantado con su fichaje por el equipo barcelonista y aseguró que es un sueño para él

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Rodríguez, Willian José, Lucas Pérez o Loren Morón fueron solo algunos de los muchos nombres que llegaron a sonar para el FC Barcelona como sustituto de Ousmane Dembélé. La lesión de larga duración del francés obligó a los culés a acudir al mercado fuera de plazo y durante semanas se ha hablado de multitud de puntas. Al final, por sorpresa, los catalanes se decidieron por un Martin Braithwaite que prácticamente empezó a sonar un par de días antes de hacerse oficial su fichaje.

El danés fue anunciado este pasado miércoles como nuevo futbolista del Barça hasta junio de 2024. Los barcelonistas han pagado su cláusula de rescisión íntegra (18 millones de euros) y ya tienen en su poder al ex punta del Leganés. El de Esbjerg reforzará, por lo tanto, la delantera del conjunto blaugrana en liga hasta final de temporada. El atacante no podrá disputar la Champions League, ya que la normativa de LaLiga se lo impide.

Incluso antes de su presentación oficial con el Barcelona, el internacional por Dinamarca ya dicho sus primeras palabras como culé. Braithwaite ha hablado con la televisión oficial del club y ha asegurado que jugar en el Barça es "un sueño hecho realidad". El ex 'pepinero' desea ganar títulos con su nuevo equipo y confirmó que tiene muchas ganas de poder jugar por fin ante su nueva afición en el Camp Nou.

Estoy muy emocionado. Es un sueño hecho realidad. Cualquiera que juega a fútbol quiere jugar en el Barcelona. Mi objetivo es ganar títulos. Es un club con mucha presión y expectativas. "No puedo esperar por todo lo que se viene en el futuro y todos los títulos que vamos a ganar y compartir con la afición. Espero el momento de poder decir hola a todos", comentó.

El delantero también se refirió a sus cualidades como punta. El danés señaló que destaca por su físico, técnica e inteligencia, y admitió que en el Barça intentará poder marcar muchos goles. "Soy un jugador técnico, físico, rápido, fuerte e inteligente. Mi gran cualidad probablemente es la inteligencia. Siempre intento mejorar cada día mis movimientos para poder ayudar al equipo. Y además soy un goleador, mi principal objetivo es marcar muchos goles y espero marcarlos", apuntó.

Braithwaite alabó a Leo Messi

Además, el internacional por Dinamarca no dudó en alabar al Leo Messi, capitán y gran estrella del Barcelona. El '10' será probablemente su gran socio en la delantera cuando compartan campo y será importante que se entiendan. "Messi es seguramente el mejor jugador de la historia, así que poder jugar con él es un gran momento para mi. Siempre podré decir que he jugado con él", finalizó Braithwaite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído