Braithwaite en su presentación con el Barça

ENTREVISTA AL DELANTERO DANÉS

Braithwaite: "He venido al Barça para quedarme muchos años"

Publicación:6/03/2020 - 11:08h

Actualización:6/03/2020 - 12:33h

Martin Braithwaite llegó al FC Barcelona hace pocas semanas y tiene claro que quiere aprovechar la oportunidad que se le ha brindado para cumplir sus sueños

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite, que hasta hace poco tiempo era futbolista del Leganés, fue el elegido por el FC Barcelona para solucionar la falta de efectivos en la delantera tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El delantero danés ha concedido una ronda de entrevistas para Sport y Mundo Deportivo en las que ha hablado acerca de sus impresiones tras el fichaje.

El danés quiso aclarar que quiere quedarse mucho tiempo en el FC Barcelona y que no llegó al Camp Nou de paso. "Estoy aquí para jugar en el Barça muchos años. Solo he escuchado cosas positivas. Pero si eso es lo que la gente cree, les va a sorprender cuando me vean la temporada que viene jugando la Champions con el Barça", manifestó.

Cuando le preguntaron por sus primeras semanas en el Barça, Braithwaite aseguró estar totalmente entusiasmado con lo acontecido hasta la fecha. "Increíble. Ha sido un inicio increíble, es un gran club, los sentimientos que tengo son realmente especiales, pese a su grandeza, es un club familiar, todo el mundo te ayuda, hay una cálida energía para que todo sea positivo", afirmó.

Además, también elogió a Leo Messi por lo que aporta además de lo futbolístico. "Increíble. Es un gran chico, está pendiente de ayudar a los jugadores, a mí me está ayudando a integrarme al equipo y en el campo, por supuesto, es increíble, da gusto verle", afirmó, añadiendo que "estoy seguro de que a medida que nos vayamos conociendo más y juguemos más tiempo juntos, nuestra conexión mejorará. Si en los partidos es increíble verlo jugar, disfrutar de él en los entrenamientos cada día, aún es más increíble. Trato de aprender de él".

“Trato de aprender de Messi”

También habló de lo distinto que es jugar en el Leganés y en el Barça. "Hay grandes diferencias, la calidad de los jugadores, por ejemplo. También el estilo de juego, pues en el Leganés hay que estar replegados y defender bien y en el Barça tienes el balón todo el tiempo y tienes que moverlo rápido", dijo, agregando que "no necesito tiempo para entender a los compañeros. El sentimiento es simple, trato de fijarme en mis compañeros y cuando no estoy entrenando, miro vídeos en casa para entenderlos mejor, pero es fácil para mí entenderme con ellos, es algo natural".

Reiteró que se entiende bien con sus nuevos compañeros. "Veo vídeos de cómo juegan, de los diferentes jugadores, cómo pasan el balón, como se intercambian posiciones y así puedo adaptar mi juego a ellos. También hablamos en el campo, tienes poco tiempo dentro del terreno de juego, pero la conexión es rápida", dijo, puntualizando que "no podría decir solo uno porque todos me están ayudando. Puedo hablar con todos, todos se preocupan, es fantástico".

Braithwaite también recordó con cariño la ovación del Camp Nou en su debut. "Fue una sorpresa para mí, me dejó muy contento ese recibimiento. No sabía que me iba a encontrar, pero me dejó muy contento. Yo me siento como los aficionados en el estadio, pues también soy un fan del fútbol y sé cuál es ese sentimiento, para mí fue como un sueño. Yo era un aficionado más y ahora estoy en el campo, para mí es algo increíble. Ahora soy parte de este club y voy a dar el 100% de mí para hacerles felices. Espero devolverles ese cariño haciendo buenos partidos", manifestó.

Además, se mostró optimista de cara a poder reconquistar LaLiga. "Es solo un punto. Conozco este equipo, puedo sentir las energías positivas que transmite, somos como una familia, hay mucha positividad. Quedan muchos puntos por jugar y podemos remontar. Estoy 100% confiado en que ganaremos la Liga, 100%. Creo en ello y es para lo que trabajamos, pues es la ambición de este club y la mía y es lo que vamos a hacer", aseguró.

Agradece las palabras de Luis Suárez

Braithwaite también agradeció a Luis Suárez sus elogios. "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Luis por sus palabras. Es un gran compañero. Cuando llegué, me recibió muy bien el primer día. Es un jugador increíble, una gran inspiración. Para mí, es el mejor delantero del mundo. Estoy deseando que vuelva porque estoy seguro de que aprenderé mucho de él. Sobre sus palabras, simplemente puedo decir que tengo ganas de demostrar lo que puedo aportar. No he venido al Barça solo para entrenarme e irme a casa. Soy ambicioso, tengo objetivos y pelearé por conseguirlos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído