Martin Braithwaite en un partido del Barça en Liga

EL DANÉS SOLO PIENSA EN EL BARÇA

Braithwaite: "No hay ninguna opción de que salga del Barça"

Publicación:11/01/2021 - 19:06h

Actualización:11/01/2021 - 19:06h

Martin Braithwaite habló este lunes sobre su futuro y su situación en el FC Barcelona. El delantero descartó por completo marcharse este invierno e incluso aseguró que seguirá la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite está siendo mucho más importante en el FC Barcelona de lo que cabía esperar cuando comenzó la temporada. El danés estuvo en el mercado todo el verano y la idea de Ronald Koeman era desprenderse de él y fichar a Memphis Depay, pero no llegaron ofertas y el ex del Leganés se terminó quedando. A principio de curso apenas contó con minutos, pero poco a poco entró en dinámica y está siendo un recurso tremendamente importante para el holandés desde hace semanas.

Ahora parece haber perdido su puesto de titular en beneficio de Antoine Griezmann, pero entre el 29 de noviembre y el 3 de enero encadenó 8 titularidades consecutivas en LaLiga. Es el único '9' puro de la plantilla y por este motivo el técnico de Zaandam va a seguir contando con él. A pesar de todo, se seguía rumoreando que podría salir este mes de enero en caso de llegar alguna oferta buena por él, algo que él mismo se ha encargado desmentir.

El goleador, de hecho, no solo ha dejado claro que seguirá en el Barça hasta final de campaña, sino que incluso asegura que continuará en el club el curso que viene. "No hay ninguna opción de que salga del Barça en este mercado de invierno. Y tampoco a final de temporada. El año que viene seguiré aquí luchando por mis objetivos", dijo en una entrevista a' 'TV3'.

Braithwaite, además, reconoció que no le da miedo la competencia y que no se asusta por leer que el Barcelona podría ir a por Depay ahora o en verano. "Me gusta que se busquen otros jugadores. Se supone que debe ser así en un club como este, que aspira a tener los mejores del mundo. Sólo así conseguirás el máximo rendimiento de los jugadores y del equipo en cada partido. No me asusta, me motiva", indicó.

En resumen, el nórdico insistió en su idea de quedarse, luchas por un puesto e intentar ganar todos los trofeos posibles con el conjunto barcelonista. "Esta temporada tenemos la posibilidad de ganar muchos títulos y esta es mi ambición. No pienso en nada más que en ganar estos trofeos. Es por eso que me levanto cada mañana y trabajo tanto", destacó el punta.

Más trabajo que números de Braithwaite

En estos momentos, Martin lleva 5 goles y 2 asistencias en los 19 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. No son grandes números, pero más allá de sus dianas lo más importante está siendo su trabajo peleando con los centrales rivales y siendo la referencia ofensiva del Barça. Tener un delantero de estas características es importante contra según qué rivales y por eso Koeman va a seguir contando con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído