Martin Braithwaite celebra un gol

CON LA CABEZA EN ESTAR 'AL CIEN'

Braithwaite no 'pierde el tiempo' y entrenó en su día libre

Publicación:25/01/2022 - 14:30h

Actualización:25/01/2022 - 15:57h

Martín Braithwaite, quien viene de una lesión que lo alejó de los terrenos de juego por varios meses, se ha mostrado más que enfocado en su recuperación. El danés acudió a entrenar en su día libre, y sólo piensa en estar en forma para Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona ha estado ausente este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El primer equipo ha recibido un descanso por parte de Xavi Hernández, aunque no todos han acatado la orden de igual manera. Según la 'youtuber' 'Raquel Culé', Martin Braithwaite​, ya totalmente recuperado de una lesión femoropatelar de su rodilla izquierda, estuvo presente en solitario en las instalaciones azulgrana y se entrenó con normalidad en su día libre.

El danés tuvo un arranque de temporada positivo con Ronald Koeman, pero su menoscabo en su pierna zurda le ha mantenido fuera de la dinámica del primer equipo por varios meses. Ahora, el atacante quiere recuperar su mejor versión y busca ser importante para Xavi, por lo que ha sido firme en todo su proceso de sanación para recuperar el 'tiempo perdido', inclusive en sus días libres. 

Ante el Athletic Bilbao tuvo minutos, en lo que sería su primer partido en más de 110 días, aunque posteriormente se quedaría en el banco de suplentes frente al Alavés en Mendizorroza por LaLiga. Su regreso agrega más competencia a la posición de delantero centro, que ya cuenta con Luuk de Jong y Memphis Depay, aunque los objetivos del técnico egarense no parecen estar satisfechos, porque no ha apartado la mirada de la situación de Álvaro Morata con la Juventus.

A pesar de ello, el futbolista no ha bajado ni un poco sus ánimos de ser protagonista, por lo que ha sido el único jugador del primer equipo que está totalmente sano en entrenarse este martes. Por otro lado, Eric García y Moussa Wagué regresaron nuevamente a los campos de entrenamiento, siendo el senegalés la mayor sorpresa, ya que ha estado ausente por más de 13 meses. Sergi Roberto y Memphis, por su parte, han seguido con regularidad las indicaciones de los cuerpos médicos de la entidad, y también están recuperándose. 

Contundencia ofensiva

Los de Joan Laporta han tenido problemas para encontrar el gol de forma continua en esta temporada. La capacidad anotadora del equipo ha sido baja con respecto a los años anteriores, y gran parte de esto ha sido porque las lesiones han mermado la ofensiva del equipo. Pese a esto, el tiempo es quien dictará una sentencia definitiva al final de temporada con respecto a los encargados de ampliar el marcador en cada partido. Martin ha demostrado interés en alcanzar su mejor nivel, y en los próximos compromisos deberá demostrar si no quiere ver comprometido su futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído