Braithwate en su presentación con el Barça

NO TUVO TIEMPO DE BUSCAR CASA ANTES

Braithwaite tendrá que pasar el estado de alarma por el coronavirus en un hotel

Publicación:15/03/2020 - 01:04h

Actualización:15/03/2020 - 01:04h

El coronavirus ha pillado a Martin Braithwaite en plena búsqueda de casa, por lo que el danés va a tener que quedarse en el hotel dos semanas más a vivir. El nórdico tendrá que estar allí hasta que se suprima el estado de alarma

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis por el coronavirus es ya una realidad palpable y en España se ha declarado el estado de alarma para intentar luchar contra esta enfermedad. Los ciudadanos españoles no podrán salir de casa durante las próximas dos semanas a no ser que sea por una cuestión de salud, trabajo o para necesidades básicas como hacer la compra. Se ha prohibido hacer deporte por la calle o pasear, además del ocio como ir al cine, a comer o a un espectáculo.

El gobierno español y todos los profesionales médicos recomiendan quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario. De esta manera, se quiere evitar que el COVID-19 se siga propagando y haya más contagios. Las medidas, según apuntan los que saben, son muy necesarias para luchar ante esta enfermedad. En el mundo del fútbol también se están tomando muy en serio todo esto y jugadores como Leo Messi o Cristiano Ronaldo han recomendado hacer caso a todas estas indicaciones.

Todos los jugadores están ahora mismo recluidos en sus casas mientras pasan estas semanas. El parón de LaLiga, en teoría, finalizará a finales de marzo o comienzos de abril, pero todo dependerá de la situación del país y del peligro que exista por volver a la normalidad. Los futbolistas, por lo tanto, trabajan desde casa para no perder el ritmo y para estar preparados por si hubiera que retomar la competición en algún momento.

Pero no todos los deportistas van a tener las mismas facilidades para poder mantenerse en forma. Es el caso de Martin Braithwaite, flamante nuevo fichaje del Barça, que por desgracia solo ha podido jugar con su nuevo equipo unos pocos partidos. El danés solo lleva en Barcelona unas semanas y, tal y como señala 'Mundo Deportivo', no ha tenido tiempo de buscar casa junto a su familia.

El ex del Leganés estaba viviendo en el hotel Sofía desde que aterrizó en la Ciudad Condal y el coronavirus y las medidas tomadas a raíz del virus le ha pillado allí. Por lo tanto, el nórdico va a tener que pasar este parón allí. Por suerte, hay gimnasio y en el club le han diseñado un plan de entrenamiento para que siga al 100% cuando regrese el fútbol. A pesar de eso, es cierto que es mucho más sencillo trabajar y vivir en casa y que el 'timing' ha sido muy malo para Martin.

El riesgo de contagio de Braithwaite en el hotel

El hotel en el que está hospedado el delantero, el Sofía, está completamente desierto por culpa de esta situación. 'MD' asegura que solo están ocupadas nueve habitaciones de las 465 de las que dispone el establecimiento. Esto son buenas noticias para Braithwaite, ya que apenas coincide con otros huéspedes y el riesgo de contagio no es muy elevado. De todas formas, en el propio hotel se encargan de tener todo limpio y desinfectado por lo que pueda ocurrir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído