Martin Braithwaite, durante un calentamiento con el FC Barcelona

4 GOLES EN 3 PARTIDOS

Braithwaite quiere ser el 'nuevo Larsson': Responde con goles y buen juego

Publicación:4/12/2020 - 09:56h

Actualización:4/12/2020 - 09:56h

Martin Braithwaite fue protagonista al estampar su nombre en la goleada del FC Barcelona ante el Ferencvaros en Champions, extendiendo así la racha perfecta

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más el FC Barcelona se creció y goleó en la UEFA Champions League, en su visita al Ferencvaros 0-3 para continuar con el invicto, sumando 15 puntos en 5 jornadas disputadas. Martin Braithwaite dijo “presente” tras empujar la pelota al fondo de las redes y colgar el 0-2 en el marcador.

Dembelé fue el encargado de mandar el servicio a su compañero, Braithwaite, este luchó cuerpo a cuerpo contra el defensa para ganar la posición y empujar el balón, con tan solo un toque, bajo los tres palos. El delantero ya había encendido las alarmas en la fortaleza húngara en los primeros compases del partido, pero fue Antoine Griezmann el encargado de romper el cero al minuto 14. Sólo transcurrieron seis minutos para que el '9’ apareciera y extendiera la ventaja.

“Estoy contento y quiero demostrar que tengo sitio en el equipo, pero lo más importante es cómo el equipo está jugando últimamente. Tenemos que seguir así”, expresó Braithwaite sin ocultar su emoción por la confianza brindada por Ronald Koeman, lo que lo inspira a luchar por anotar dianas y ganarse un puesto indiscutible en el once titular.

“He podido mostrar cómo soy en los dos últimos partidos y solo irá a mejor con el tiempo. Estoy muy contento, pero como he dicho lo más importante es cómo está el equipo. Me emociona jugar en este equipo”, apuntó Braithwaite, confiado en mantener la racha victoriosa en Champions por lo que resta de liguilla.

Nuevo comienzo para el Barcelona

“Cuando llega un nuevo entrenador todo el mundo piensa que las cosas saldrán fácil, pero no debemos olvidar que cuando vino Koeman no tuvimos tiempo para preparar la temporada y él quiere inculcar muchas ideas nuevas al grupo. Necesitamos tiempo. Ahora que hemos jugado unos cuantos partidos y ya vamos entendiéndonos”, sentenció Braithwaite, quien confesó que Dembelé le pidió cobrar el penal que significó el 0-3 al 28’. Los tropiezos que han presentado en La liga, no han repercutido en la Liga de Campeones, donde han mostrado gran solidez en las victorias. 

Su próximo compromiso, el último del 2020 en Liga de Campeones, será ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, el cual mantiene en expectativa a los seguidores por el reencuentro entre en portugués y la estrella del Barca, Lionel Messi. El argentino no ha sido convocado para los últimos dos encuentros en Champions, todo parece indicar que Koeman lo reservó para afrontar este decisivo partido, dónde se podría determinar el líder del grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído