Martin Braithwaite en un partido con el Barça en el Camp Nou

EL DANÉS LO TIENE CLARO

Braithwaite: "Tengo que ser titular y goleador, para esto estoy aquí"

Publicación:27/04/2020 - 13:04h

Actualización:27/04/2020 - 13:04h

Martin Braithwaite se convirtió el pasado mes de febrero en el fichaje de urgencia del FC Barcelona para combatir las lesiones. Ahora quiere triunfar como culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó a Martin Braithwaite como fichaje de emergencia el pasado mes de febrero. Los azulgranas perdieron por lesiones de larga duración a Luis Suárez y a Ousmane Dembélé y optaron por pagarle al Leganés la cláusula de rescisión del delantero danés, que era de 18 millones de euros. Pese a ser un 'tapado', el ex 'pepinero' tiene claro que vino para quedarse y triunfar.

En unas recientes declaraciones a la televisión pública danesa (DR), Braithwaite habló acerca de varios temas de actualidad. Explicó que se deja la piel, ya que el plan del Barça “solo constituye una tercera parte de mi entrenamiento, porque le he añadido mucho más. Ejercito mi rapidez y mi resistencia. Ahora me entreno mucho más en detalle que antes, así que volveré en mucha mejor forma física”.

El danés asegura que es muy trabajador y que su objetivo es ganarse un puesto como titular en el equipo dirigido por Quique Setién. “Tengo que ser titular y goleador. Cuando juegas para el Barcelona, tienes tantas oportunidades, así que no hay duda de que me veo a mí mismo marcando muchos goles y como uno de los goleadores del equipo y de la liga. Para eso estoy aquí”, dijo.

El coronavirus frenó su progresión en el equipo, pero lo cierto es que Braithwaite tiene claro que si trabaja duro tendrá oportunidades. “Tendré una recompensa enorme”, pronosticó el delantero, agregando que “ahora hay una pausa, lo veo como una ventaja. Sé que no hay nadie que entrene y trabaje como yo. Cuando vuelva estaré listo física y mentalmente”, dijo.

Además, Braithwaite considera que las recuperaciones de Ousmane Dembélé y de Luis Suárez, así como posibles fichajes​ que pueden llegar en verano como Neymar o Lautaro Martínez no serán un problema para él porque la competencia lo hará más fuerte. “Todavía no he demostrado lo que puedo hacer. Siento que lo he hecho bien, pero sé que lo puedo hacer aún mejor”, sentenció.

El plan del Barça con Braithwaite

Las intenciones del FC Barcelona son claras con Braithwaite: se considera un futbolista trabajador, con calidad para jugar en el equipo, con gran profesionalidad para asumir el rol de revulsivo y con una ficha baja, por lo que no habría problemas en retenerle si se diese el caso. Eso sí, el club azulgrana le ha puesto precio y, si llega una oferta igual o superior al precio que se pagó por él (18 'kilos') se estudiará su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído