Martin Braithwaite en un partido del Barça en LaLiga

EL DANÉS, AMBICIOSO

Braithwaite: "Me quedaré más de cuatro años y medio en el Barça"

Publicación:22/04/2020 - 16:57h

Actualización:24/04/2020 - 11:55h

Martin Braithwaite, que llegó al Camp Nou el pasado mes de febrero procedente del Leganés, quiere convencer al Barça para quedarse la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite llegó al FC Barcelona el pasado mes de febrero -procedente del Leganés a cambio de 18 millones de euros- para cubrir las bajas por lesión de larga duración de Ousmane Dembélé y de Luis Suárez. El danés dejó grandes sensaciones en sus primeros partidos como azulgrana, pero vio frenada su buena dinámica tras el parón de las competiciones por el coronavirus.

Desde que llegó, muchos son los rumores que han visto la luz y que aseguran que la intención del FC Barcelona es vender al ariete danés en cuanto se abra la ventana de traspasos estival para obtener dinero y hacer sitio a hipotéticas llegadas como las de Neymar o Lautaro Martínez. Sin embargo, el propio atacante confía en poder seguir como azulgrana durante mucho más tiempo.

"Sólo quiero jugar, disfrutar y ganar títulos con este equipo"

En unas recientes declaraciones de Braithwaite a ESPN recogidas por Europa Press, asegura que su intención es quedarse varias temporadas en el Camp Nou y poder ganar muchos títulos como azulgrana. "Estoy seguro de que me quedaré más de cuatro años y medio, así es como lo veo en mi cabeza. En este momento, sólo quiero jugar, disfrutar y ganar títulos con este equipo porque para eso estoy aquí", manifestó.

El reciente fichaje culé afirmó estar emocionado por poder jugar junto a los mejores futbolistas del planeta. "Miro a todos estos jugadores legendarios que han jugado aquí, y todos los períodos en los que tuvieron algunos de los mejores equipos, y para mí uno de los objetivos es poder decir que jugué en uno de los mejores equipos y generaciones del Barça", afirmó.

El internacional danés, además, se mostró tremendamente ambicioso y tiene claro que quiere hacer historia en el FC Barcelona. "Quiero que la gente pueda mirar hacia atrás y decir; 'Sí, ese fue uno de los mejores equipos que ha habido en la historia del Barça'. Esa es una gran motivación para mí y viene con mucho trabajo duro. Estoy emocionado", aseguró.

Su fichaje por el Barça

Braithwaite también explicó cómo llevó la situación cuando conoció el interés del Barça en ficharle. "Sentí que era mejor esperar y ver cómo iba esto. Si se ponía 100% serio, entonces se lo haría saber a mi esposa, pero no había razón para entusiasmar a las personas que me rodean. Me emocioné, pero sabía que si se lo decía a la gente, iban a hablar de eso todos los días", confesó.

Por último, agradeció al Leganés el trato recibido con la propuesta del FC Barcelona pese a que sabía lo difícil que sería para los 'pepineros' jugarse la permanencia sin su presencia. "No puedo hablar lo suficientemente bien del Leganés. Fue realmente especial para mí la forma en que me trataron cuando tuve que irme. Dijeron que era una oportunidad en la vida, así que hay que aprovecharla", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído