Los dos guardametas del fc barcelona están entre los diez mejores de la clasificación de la iffhs de 2015

Dos porteros de garantías

Bravo y Ter Stegen, entre los mejores metas del mundo

Publicación:13/01/2016 - 15:21h

Actualización:2/03/2016 - 20:21h

Los dos guardametas del FC Barcelona se han colado en el "Top 10" que la IFFHS ha hecho del pasado 2015. A pesar de no liderar la clasificación, Claudio Bravo se coloca en la tercera posición y Ter Stegen es octavo, por delante de Iker Casillas que es noveno

Ver calendario del FC Barcelona
Los dos guardametas del FC Barcelona Claudio Bravo y Marc-Andrés ter Stegen han sido incluidos entre los diez mejores porteros del 2015 para el Ránking que IFFHS realizó del pasado año. Una lista que si bien ninguno de los dos lidera, sí que ocupan la tercera plaza, en el caso del chileno, y la octava, en el del alemán. Algo muy a tener en cuenta ya que ambos son los únicos cancerberos de la lista que no son titulares en todas las competiciones con sus respectivos clubes.

Y es que la lista la encabeza un Manuel Neuer que es el portero elegido por Josep Guardiola para todas las competiciones que disputa el Bayern de Munich y, además, es el cancerbero titular de la selección de Alemania. Gianluigi Buffon, segundo en la clasificación, es igualmente titular indiscutible en la Juventus de Turín y en la selección de Italia.

Mientras el alemán ha conseguido un total de 188 puntos, el italiano se ha hecho con 78, más de la mitad de una votación donde claramente se ha impuesto el meta de Gelsenkirchen. Tercero ya aparece un Claudio Bravo al que se le ha premiado por su excelente nivel demostrado en la Liga BBVA así como su rendimiento con la selección de Chile, con la que alzó el pasado 2015 la Copa América. En total, el de Santiago se llevó 45 puntos.

En estas votaciones, en las que colaboraron expertos en el mundo del fútbol de 50 países consultados por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), el cuarto y primer portero español que aparece es el meta del Manchester United David de Gea con 34 apoyos. Más abajo está Marc-André ter Stegen, octavo en la clasificación a pesar de su juventud y de que no goza de la titularidad en Alemania y con el FC Barcelona se ha limitado a disputar Champions y Copa del Rey. Da la casualidad de que Ter Stegen supera a Iker Casillas, noveno, después de que el madrileño lo nombrase a él como uno de los porteros con mejor futuro.


Este es el Ránking IFFHS de mejores porteros 2015:



  1. Manuel NEUER (Bayern/Ale) , 188 puntos
  2. Gianluigi BUFFON (Juventus / Ita), 78
  3. Claudio BRAVO (Barça /Chi), 45
  4. David DE GEA (Manchester United / ESP), 34
  5. Thibaut COURTOIS (Chelsea / Bél), 24
  6. Petr CECH (Chelsea-Arsenal / RChe), 18
  7. Marcelo BAROVERO (River Plate / Arg), 12
  8. Marc-André TER STEGEN (Barça / Ale), 7
  9. Iker CASILLAS (Madrid-Porto / ESP) , 6
  10. Daniel SUBASIC (Monaco / Cro), 4

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído