EL PORTERO DE LA LIGA

Bravo: "Ya no tenemos margen de error para el doblete"

Publicación:29/04/2016 - 09:00h

Actualización:29/04/2016 - 09:00h

El guardameta del Barça, Claudio Bravo, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de múltiples temas relacionados tanto con él como con el equipo. Entre otras cosas, asegura que el equipo "está tranquilo" porque "sabe lo que vale"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas a "Barça TV", el experimentado portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, habló sobre diferentes asuntos relacionados con su vida profesional y el devenir de la temporada del Barça, en el que ahora "no hay margen de error" para conquistar los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey.

"El equipo está muy bien, con muchas ganas de estos desafíos importantes, seguir haciendo las cosas bien. Sabemos del potencial de nuestro equipo. Tuvimos algunos tropiezos, unos accidentes que nos sirven para sentir esa llamada de atención que nos dice que ya no tememos más margen de error, pero estamos tranquilos porque sabemos lo que valemos", comentó en primera instancia.

Sobre la rivalidad con Marc-André Ter Stegen en la portería del FC Barcelona, comentó lo siguiente: "Sabemos para qué estamos aquí y pensamos en sumar. Somos tres porteros muy diferentes. El míster ha sabido elegir en qué grado ordenar las cosas, pero uno siempre quiere competir. Yo trabajo para jugar siempre, pero cuando no me toca, apoyo al compañero. En eso el equipo lo tiene muy claro".

Bravo siempre fue ambicioso, pero jamás pensó en llegar al Barça. "Cuando aparece el nombre del Barça implica desafíos, finales, logros importantes, pero para eso tienes que prepararte, trabajar duro... Las cosas pasan por algo. Pero toca pensar en lo que viene: Liga y Copa, después desafíos con mi selección, que también son importantes. El triplete fue inolvidable, pero ya pasó".

Desveló qué es lo que hace cuando el balón se encuentra en campo contrario. "Trato de estar conectado. No porque el balón esté en campo rival esté desconectado, no. Trato de estar concentrado, ordenando, gritando a mis compañeros... Estamos expuestos a que nos contraataquen y mi labor es evitarlo y si estoy conectado, participo. A nivel de comunicación es importante".

No tiene un ídolo concreto en el mundo del fútbol. "No es que tenga referentes, pero de cada portero busco algo. Quien se desplaza mejor, quien va mejor por arriba, con los pies... Así vas aprendiendo cosas. Imitar o seguir la estela de otro, no". Y se encuentra muy a gusto viviendo en una ciudad como Barcelona. "De Barcelona valoro el poder salir tranquilo, la gente entiende que cuando no estamos con el disfraz de futbolista somos personas normales. La gente te respeta en el parque, en el supermercado...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído