Pedri celebrando su gol al Valladolid

EL CANARIO ES VITAL EN LA MEDULAR

El brutal dato que deja clara la importancia capital de Pedri en el Barça

Publicación:28/02/2023 - 08:30h

Actualización:28/02/2023 - 13:07h

La ausencia de Pedri González en el once inicial de Xavi Hernández afecta en gran medida al rendimiento del equipo. De hecho, el porcentaje de victorias cae estrepitosamente sin él sobre el terreno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encadenado dos resultados negativos ante el Manchester United en Europa League y el UD Almería en Liga. Sin embargo, estas dos caídas no desmoronan la gran campaña que está llevando a cabo Xavi Hernández dentro de las filas del equipo, siendo líderes en el torneo doméstico a siete puntos de su escolta y también estando vivos en las semifinales de la Copa del Rey.

De hecho, la temporada del Barça es una de las mejores de su historia y apenas han encajado ocho goles en 23 jornadas, un dato que deja sobre la mesa el gran desempeño que tiene la línea defensiva y Marc-André ter Stegen bajo palos. No obstante, existe una estadística alarmante para el cuerpo técnico que expone la posible dependencia del equipo cuando no hay un futbolista dentro del campo.

Y es que el Barcelona cambia drásticamente sus números cuando no está Pedri González dentro del once. El periodista Pol Alonso hizo un breve análisis del porcentaje de victorias y derrotas que ha tenido el club en las últimas dos temporadas en Liga cuando el canario no está presente, lo que desvela que su trabajo en la medular influye mucho en el resultado de los encuentros.

Cuando Pedri si juega los azulgrana tienen un 85% de victorias ante sus rivales y solamente un 3% de derrotas. En cambio, cuando el centrocampista no está presente, los culés tienen un 42% de triunfos y un sorprendente 29% de caídas ante sus rivales. Esto solo demuestra que el funcionamiento del plantel se ve afectado cuando está ausente, un dato no menor que el club debería tener presente de cara al futuro.

Gana partidos 'solo'

Pedri ha sido determinante en varios partidos ligueros al punto de que su gran olfato goleador le ha asegurado victorias al Barça. Ante el Celta (1-0), Getafe (1-0), Girona (0-1) y Villarreal (0-1), han sido los goles del '8' los que han inclinado la balanza a favor de los blaugrana, dejando 12 puntos en su bolsillo y demostrando que es un futbolista que además de poseer gran técnica y visión de juego también tiene llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído