Neymar Jr, celebrando el golazo marcado a Uruguay con Brasil

NEYMAR, CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

Brutales números que postulan a Neymar como Balón de Oro

Publicación:25/03/2017 - 12:44h

Actualización:27/03/2017 - 01:07h

Neymar Jr se encuentra en un estado de forma espectacular desde hace semanas, y puede que en estos momentos sea el mejor jugador del mundo, al menos a nivel de rendimiento. En Brasil ya le colocan como serio candidato al Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

A nadie se le escapa que Neymar Jr se encuentra atravesando un momento de forma realmente espectacular. Después de un comienzo de temporada en el que le costó ver portería, este 2017 está siendo mágico para "Ney", tanto a nivel goleador como de asistencias y, sobre todo, de juego.

Los regates inverosímiles, la destreza técnica y las increíbles actuaciones que está realizando, tanto con el FC Barcelona como con la selección de Brasil, le están valiendo para que en su país cada vez haya más gente convencida de que Neymar podrá luchar frente a frente con Cristiano Ronaldo y Leo Messi por la próxima edición del Balón de Oro.

Y es que Neymar ha jugado en lo que va de temporada 2016-17 41 partidos oficiales, en los que ha participado directamente en 44 goles (19 goles y 25 asistencias). Sus números con Brasil son mayúsculos, al llevar anotados 51 goles, estando a sus 25 años a sólo cuatro dianas de Romario, que marcó 55 goles en toda su carrera con la "seleçao". Y, una vez supere a Romario, tendrá por delante a Ronaldo, con 62 goles, y a Pelé con 77.

El Balón de Oro, pintado con la cara de Neymar Jr

"El próximo Balón de Oro está pintado con su cara. Es el mejor jugador del momento", confesó su compañero en la selección de Brasil y ex jugador del Atlético de Madrid, Miranda, sobre Neymar Jr. En enero de 2015, Scolari ya aseguró que Neymar destronaría en un par de años a Leo Messi como mejor jugador del mundo.

Lo cierto es que al astro argentino le queda todavía mucho fuelle y magia en las piernas, pero Neymar Jr cada vez se le acerca más. De hecho, durante la remontada histórica del FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain en Champions League, Neymar fue el gran héroe de la noche, junto con Sergi Roberto, al anotar dos goles y dar la asistencia del tanto definitivo en apenas siete minutos. El Barça tiene una mina de oro en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído