Bryan Gil en un partido del Eibar

BRYAN, MÁS CERCA DE QUEDARSE EN SEVILLA

Bryan Gil se aleja del Barça y ultima su renovación con el Sevilla

Publicación:18/02/2021 - 11:34h

Actualización:18/02/2021 - 11:34h

Bryan Gil, una de las grandes revelaciones de LaLiga, estaría cerca de renovar su contrato con el Sevilla. El andaluz está en la agenda del Barcelona, pero si los sevillistas aumentan su cláusula de rescisión su fichaje será imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Bryan Gil está siendo sin lugar a dudas una de las grandes revelaciones de LaLiga en lo que va de temporada. El extremo del Sevilla está aprovechando su cesión en el Eibar y se ha convertido en uno de los jugadores más divertidos de ver del campeonato. El de Barbate ha explotado definitivamente a sus 20 años y está llamando la atención de varios clubes importantes, como por ejemplo el FC Barcelona.

Los azulgrana ya seguían al atacante muy de cerca desde hace tiempo, pero esta campaña han terminado de quedar prendados de él. El español encajaría a la perfección en el esquema del Barça y es por este motivo por el que hay interés por hacerse con él. Además, su cláusula de rescisión, cifrada en 35 millones de euros, hace que pueda ser una operación más o menos viable económicamente hablando.

El problema es que en Sevilla no quieren dejar que Bryan se escape, tal y como explica 'Mundo Deportivo'. Los hispalenses quieren que el internacional Sub-21 renueve y estarían cerca de conseguir un acuerdo para lograrlo. En estos momentos, el contrato del armero acaba en 2023, pero próximamente podría anunciarse su ampliación hasta 2025, subiendo además su cláusula de rescisión.

La idea sería que la libertad del gaditano cueste 150 millones, convirtiéndole de esta manera en intocable para el Barcelona y para cualquier equipo que le quiera. Parece que las últimas reuniones entre Monchi, director deportivo sevillista, y los agentes del futbolista han sido positivas y la negociación estaría muy bien encaminada. Puede que el anuncio oficial llegue en cuestión de semanas, aunque habrá que esperar para saberlo a ciencia cierta.

Julen Lopetegui ya ha dejado claro que quiere contar con Bryan la temporada que viene y en el club también le consideran importante de cara al futuro, por lo que se está agilizando todo para alejarle del radar del Barça y del Arsenal, que también ha preguntado por él. De hecho, incluso el presidente del Sevilla ha reconocido que el jugador es básico para el equipo. "Va a ser un jugador importante en el Sevilla y todo esto que le está ocurriendo es grande para nosotros", dijo recientemente Pep Castro.

Bryan se dejó querer por el Barça

Hay que recordar que hace solo unos días, el propio Bryan se dejó querer por el conjunto barcelonista. "Estar en la agenda de uno de los mejores del mundo te gusta, pero tengo contrato con el Sevilla hasta 2023 y no puedo ni quiero meterme en esos asuntos, todo eso es cosa de mi agente", comentó. Sin embargo, da la impresión de que al final no vestirá de blaugrana y se quedará en el Pizjuán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído