Crece el optimismo en el FC Barcelona con respecto al estado de Ansu Fati tras su meniscectomía parcial que sufrió en el menisco interno de la rodilla izquierda hace tres semanas. La intervención estuvo a cargo de José Carlos Noronha, el médico de la selección portuguesa. Ahora, ha regresado a Barcelona para comenzar su proceso de rehabilitación que estará supervisada por los servicios médicos del club.

Durante este período de tiempo en el que el canterano blaugrana ha estado trabajando el Oporto ha sido atendido por el equipo médico del cirujano portugués, con desplazamientos puntuales a Madrid para verse y ser tatado por el fisioterapeuta Raúl Martínez, quien está en las filas de la selección española y está apoyando a Ansu en medio de este proceso. 

Ya en Barcelona, el jugador de 18 años vivirá una etapa muy distinta, pero cerca de casa y del club. Ya está trabajando con Xavi Elain, fisio del Barça y las sensaciones, de momento, son positivas. Ahora, incrementará su trabajo en la Ciutat Esportiva a partir de los próximos días y su objetivo es estar al 100% para el comienzo de la pretemporada del Barça, que se espera que inicie en la semana del 12 al 18 de julio. 

Dos meses claves

Tras su cuarta intervención quirúrjica, se espera que Fati pueda estar recuperado en dos meses y medio, siempre y cuando no hayan más contratiempos. Así pues, sería el gran 'fichaje' del Barça para la temporada 2021-2022. Ya en el comienzo de la que acaba de finalizar demostró su talento y calidad, por lo que cuando regrese va a intentar dejar las mismas sensaciones. 

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre comenzó una historia de terror para el internacional con España. En esa fecha fue diagnosticado con una rutura del menisco interno en la rodilla izquierda. Desde entonces, se ha sometido  cuatro cirugías. Las primeras cuatro fueron con el doctor cirujano Ramon Cugat, pero para esta última se pidió una nueva revisión de otro médico, el de las 'estrellas' en Portugal.