Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

POCAS EXCEPCIONES

Buenas noticias para el Barça: El estado de forma del equipo, mejor de lo esperado

Publicación:9/05/2020 - 17:13h

Actualización:9/05/2020 - 17:13h

El Barça ha empezado a sacar conclusiones tras sus primeras sesiones de entrenamiento, y ha recibido buenas noticias. A pesar del confinamiento el estado de forma del equipo es mejor de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha alterado notablemente el día a día del FC Barcelona, que de momento se conforma con frecuentar la Ciudad Deportiva. Los jugadores han dejado ver su satisfacción tras varios meses de confinamiento, aceptando el protocolo de LaLiga y las constantes medidas de prevención con tal volver a pisar el terreno de juego y tocar balón. Para los técnicos, además, la vuelta al trabajo ha llegado con buenas noticias.

Según al diario 'AS', los dos primeros entrenamientos han arrojado conclusiones positivas, porque el estado de forma del equipo es mejor del esperado. Tanto viernes como sábado se analizó el rendimiento de los miembros de la plantilla y de algunas perlas del filial a las que Quique Setién ha reclamado, y salvo excepciones como el ausente Ousmane Dembélé o el lesionado Samuel Umtiti, las sensaciones son prometedoras. 

El punto de partida son las pruebas que se realizaron el miércoles junto a los tests, y que servirán como referencia para las próximas semanas. Todavía queda mucho para pensar en el regreso a LaLiga y a la Champions League, y los preparadores culés han optado por ir sin pausa pero sin prisa. Volver a jugar después de tanto tiempo de parón no será fácil, así que habra que tomarse esta 'pretemporada' muy en serio.

El citado medio concreta que el trabajo en casa ha servido para amortiguar la caída física, y el vestuario está hoy por hoy al 40 o 45% de su capacidad ideal. Este es un dato a tener en cuenta porque las previsiones situaban un bajón hasta el 30 o 35%. El peso y el índice de masa corporal no están ni cerca de los límites marcados, y los análisis de esfuerzo, musculatura o reacción son aceptables dentro de la gravedad.

Para que esta situación sea verdaderamente útil habrá que acompañarla con una nueva progresión en el camino hacia el mes de junio. Siempre según esta versión, las estimaciones del Barça hablan de que se podría llegar al 50 o 55% al término de la fase de sesiones individuales, y aún habría que machacarse en la fase de entrenamientos en grupo para que cuando se reanuden los torneos, haya garantías para poder competir.

Setién trabaja para mejorar al Barça

El físico será clave en un calendario muy apretado para luchar por los títulos, pero Setién también ha trabajado buscando un Barça mejor. Como aseguró Eder Sarabia o también el propio técnico, en los últimos meses se han puesto 'deberes' sobre táctica y técnica que los futbolistas deberán aplicar cuando la planificación lo permita. Tras unos meses de altibajo, los azulgrana esperan entrar en acción con más fuerza que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído