Nélson Semedo y Jordi Alba, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

MÁS CERCA DEL ALTA MÉDICA

Buenas noticias para el FC Barcelona con Semedo y Jordi Alba

Publicación:8/12/2019 - 16:06h

Actualización:8/12/2019 - 19:03h

Dos de los jugadores que el FC Barcelona tiene en la enfermería, Nélson Semedo y Jordi Alba, realizaron parte del entrenamiento de este domingo con el grupo y están más cerca de reaparecer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está inmerso en una dinámica positiva que afecta a todos los niveles, incluso el de la enfermería. Porque, aunque Arthur Melo y Ansu Fati se quedaron fuera de la última convocatoria por molestias físicas, ninguno de los dos sufre una lesión grave y se prevé que puedan entrar en las siguientes listas de convocados. Lo mismo podría suceder, a corto plazo, con Nélson Semedo y Jordi Alba.

Los dos laterales habitualmente titulares del FC Barcelona están ultimando su fase de recuperación, y este domingo realizaron una parte de la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Una buena señal, sin duda, que hace que si se cumplen los pronósticos puedan incluso estar disponibles para jugar ante la Real Sociedad el próximo fin de semana.

No se prevé que Valverde arriesgue haciéndoles jugar el martes ante el Inter de Milán, dado que ni siquiera han recibido todavía el alta médica. Para el partido que llegarán seguro es el Clásico del 18 de diciembre, a no ser que sufran algún tipo de recaída o una nueva lesión. Cabe recordar que Jordi Alba se lesionó en el Barça-Slavia de Praga, cuando sufrió una recaída de la lesión que había padecido previamente en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Por su parte, Nélson Semedo sufrió una lesión a los veinte minutos del encuentro frente al Celta el pasado 9 de noviembre, y desde el club se informó de que tenía una rotura en el sóleo de la pierna izquierda. Asimismo, se le pronosticaron unas cinco semanas de baja de las que ya ha cumplido cuatro. La intención es que ambos estén disponibles, por tanto, para medirse al Real Madrid.

En el entrenamiento de este domingo participaron también dos jugadores del filial que, seguro, tendrán protagonismo el martes en la Champions League contra el Inter de Milán, dado que el Barça B tenía partido este domingo y Valverde decidió que ambos jugadores no entraran en la convocatoria con su equipo, sino que se quedasen en Barcelona para trabajar con el primer equipo.

Carles Pérez y Ronald Araújo, destino Milán

Se trata de Carles Pérez, quien ya dispuso de unos minutos contra el Mallorca este sábado, y de un Ronald Araújo que gusta a Valverde. Ambos podrían ser titulares en el Giuseppe Meazza, Araújo posiblemente para dar descanso a la dupla Piqué-Lenglet y formar tándem con Samuel Umtiti en la zaga titular, dado que el 'Txingurri' tendría más confianza en el uruguayo que en Jean-Clair Todibo.

Sea como sea, una cosa está clara. La mayoría de titulares indiscutibles recibirán minutos de descanso este martes, en una cita que en otro momento habría sido un auténtico partidazo, pero que tal y como está la situación y con el Barça ya clasificado para octavos de Liga de Campeones, será una oportunidad inmejorable para que los jóvenes talentos del club y los suplentes habituales se ganen el pan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído