Adrien Rabiot y Presnel Kimpembe en un entrenamiento del PSG

PODRÍA ABANDONAR EL PSG EN DOS SEMANAS

Buffon defiende a Rabiot y le compara con Pogba, Arturo Vidal y Marchisio

Publicación:17/06/2019 - 01:16h

Actualización:20/06/2019 - 10:21h

Gianluigi Buffon dijo adiós al PSG hace sólo unas semanas, y ahora ha aprovechado para lanzar un 'dardo' al conjunto galo. El cancerbero italiano ha dado un toque de atención al club por la situación de un crack como Adrien Rabiot, al que ha colmado de elogios

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha sido muy convulsa para el PSG, que podría tomar medidas en el mercado de fichajes. Los galos quedaron fuera de la Champions y además fracasaron en la Copa de Francia y en la Copa de la Liga, amarrando su único botín en una trabajada Ligue 1. Los líos extradeportivos han pasado factura, y ya han recibido algún que otro toque de atención. 

Pocos días después de anunciar su adiós al Parque de los Príncipes, Gianluigi Buffon ha alzado la voz en una entrevista. En su condición de leyenda y con la perspectiva que le otorgan todos sus años de carrera, el italiano nunca se ha mordido la lengua cuando ha tenido que hablar de temas calientes, y tampoco lo ha hecho en su conversación con el 'Corriere dello Sport'.

En este caso, el cancerbero se ha 'mojado' por uno de sus ex compañeros, un Adrien Rabiot que se ha pasado media temporada apartado del equipo por negarse a renovar. Las negociaciones fueron muy tensas y acabaron de mala manera, algo que el campeón del mundo no entiende: "Rabiot es increíble, realmente muy fuerte. También es un buen chico y un excelente compañero de equipo. Realmente no sé de dónde vienen las tormentas mediáticas de las que él es el protagonista".

"Le conozco, es un 'fuoriclasse', una mezcla fantástica. Tiene la fuerza física de Pogba, la personalidad de Arturo Vidal y, potencialmente, el dinamismo y la capacidad de proyección de Claudio Marchisio", ha reflexionado el de Carrara, que le ha comparado a otros centrocampistas de máximo nivel con los que ha compartido vestuario. Además de colmarle de elogios, el veterano guardameta incluso le ha regalado algún consejo.

"Debe mejorar su rendimiento en el campo contrario, pero puede alcanzar regularmente los 10 goles en el campeonato", ha valorado, para acabar de 'venderle' a algunos de sus pretendientes. Aunque recientemente se comentó que podría permanecer en el PSG, todo apunta a que el galo se marchará a la Juventus o al Manchester United, los dos grandes que aún pujan por su incorporación.

El PSG pone límites a sus estrellas

Aunque muchos aseguran que los principales señalados son Neymar y Kylian Mbappé, la última advertencia de Nasser Al-Khelaïfi también podría aplicarse al caso Rabiot, que desató una discusión en la zona noble que ha precipitado incluso un cambio en la gestión deportiva del club. El presidente ha recordado que toca centrarse en jugar y olvidar las distracciones, y que quien no acate las reglas tendrá la puerta abierta para marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído