Sergio Busquets en rueda de prensa

EN LA PREVIA DEL CHOQUE ANTE PORTUGAL

Busquets admite tener "envidia sana" del Madrid y no se 'moja' con su futuro

Publicación:1/06/2022 - 21:15h

Actualización:1/06/2022 - 21:15h

Sergio Busquets ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Portugal por la Nations League. El centrocampista le envió un mensaje al Real Madrid tras conseguir su decimocuarta Champions y no se 'mojó' sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets vivió una de sus mejores temporadas como jugador del FC Barcelona. El centrocampista dio un paso adelante y se hizo 'amo y señor' de la medular culé, asumiendo su rol de capitán y liderando a un grupo de jovenes a remontar el mal inicio de campaña hasta llevarlos al segundo lugar de la tabla. Ahora, el futbolista se encuentra concentrado con la selección de España para disputar la UEFA Nations League, en la que enfrentarán a las selecciones de Portugal, Suiza y República Checa.

En la previa del partido ante los portugueses, el Badía atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sala de prensa del Benito Villamarín. 'Busi' se expresó sobre la actualidad del mundo del fútbol, su futuro en el club y la selección y las temporadas del Barça y el Madrid. Precisamente, el '5' se pronunció sobre los merengues y su triunfo en la Champions League, del cual aseguró que "si la ha ganado es porque se la ha merecido. Independientemente de cómo han ido las eliminatorias, quizás con suerte en algún partido, pero si han ganado ahí es merecido".

En la misma línea, Sergio mostró su admiración por la capacidad para reponerse a las adversidades de los madridistas y afirmó que le gustaría que sus equipos pudieran actuar de esa manera y volver a aspirar a todos los títulos. "Les tengo envidia sana de poder luchar por todas las competiciones, sea el Madrid o el que sea. Hay que felicitarlos, yo me centro en mi equipo y en mi selección y ojalá podamos vivir nosotros esas cosas".

Asimismo, habló sobre la actualidad del Barça y las complicaciones que presentan de cara al mercado de fichajes debido a su situación económica. "Sabemos la dificultad que tenemos, pero si queremos ser competitivos tenemos que tener el mejor equipo posible para pelear por todo. Necesitamos plantilla amplia y de calidad", afirmó. Además, sobre su posible relevo afirmó que "es decisión del club y la selección. Aquí quizás es más fácil porque el abanico es más amplio y creo que es bueno para todos, cuantas más opciones, mejor. A partir de ahí, cada uno que de su mejor versión y que el técnico decida".

'Pasó' de su futuro

Finalmente, al ser cuestionado sobre su futuro a corto plazo, Busquets se mostró esquivo y no se quiso 'mojar' al respecto. "Tengo contrato en el club una campaña más, y en la selección tengo en mente el Mundial... y a partir de ahí veré cómo va todo. Ahora eso no es importante, lo es acabar bien la temporada y empezar bien la Nations League. Luego ya llegará el Mundial y la pelea por los objetivos con el Barça", fueron las palabras del mediocampista, dejándole la puerta abierta a su porvenir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído