Sergio Busquets disputando el balón con Griezmann

LOS CULÉS SON LÍDERES ABSOLUTOS EN LIGA

Busquets deja claro por qué el Barça salió a por todas ante el Atlético

Publicación:9/01/2023 - 10:29h

Actualización:9/01/2023 - 10:29h

El FC Barcelona se mostró sólido nuevamente en defensa, y salvo algún momento puntual del partido, dominó al Atleti y confirmó que esta temporada ha sido el mejor equipo de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets fue una vez más titular y capitán del FC Barcelona. El pivote azulgrana tuvo un correcto partido en el triunfo del FC Barcelona ante el Atlético en el Metropolitano (0-1) y después de asegurar los 3 puntos se tomó el tiempo de valorar el rendimiento del equipo y lo que significó aprovechar la derrota del Real Madrid el sábado ante el Villarreal.

El campeón de la Champions en 2011 y 2015 también destacó el buen trabajo defensivo del equipo y la contundencia que esta vez sí que tuvieron en las dos áreas. "Sabíamos que era un campo difícil, pero nos hemos adelantado en el marcador y Pedri ha tenido la oportunidad para poner el 0-2 en el marcador. Luego, ellos nos han presionado y no nos han dejado salir. En la segunda parte hemos controlado más el juego y aunque hemos sufrido hemos conseguido tres puntos muy importantes", comentó el jugador.

Busquets valoró la solidez defensiva demostrada en uno de los campos más difíciles de la Liga: "Es importante mantener la portería a cero y más en un campo tan complicado. Todos los rivales te lo ponen muy difícil, así que tenemos que ser sólidos para seguir avanzando en la Liga". Con este triunfo, sumado a la caída de los merengues, el Barça es ahora líder absoluto del torneo con 3 unidades de ventaja, además de mejor diferencia de goles. 

Pudo haber sido mejor

El mediocampista catalán no se ocultó e hizo autocrítica sobre el trabajo ofensivo del equipo. "Nos hubiese gustado ser más contundentes y tener más oportunidades, pero ellos, al margen de la que saca bajo palos Araujo, apenas han tenido ocasiones. Sí muchos centros, pero pocas ocasiones", señaló Busquets. La realidad del partido es que salvo la primera media hora de juego, el Barça pasó más tiempo intentando defenderse y buscando espacios para salir de la presión que creando oportunidades de gol. 

No hace falta pensar mucho para saber que el principal motivo del bajón ofensivo fue la ausencia de Robert Lewandowski por sanción. El polaco cumplió el primero de sus tres partidos de suspensión y de hecho, Xavi optó por utilizar cuatro mediocampistas en el partido, dejando en la línea de ataque a Ansu Fati y Dembélé como delanteros naturales, y un Pedri que acompañaba más como mediapunta que como extremo izquierdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído