Sergio Busquets y Ansu Fati en un partido del Barça en LaLiga

DECEPCIÓN EN EL CAMP NOU

Busquets es pesimista pero confía en que las matemáticas salven al Barça en LaLiga

Publicación:1/07/2020 - 02:08h

Actualización:1/07/2020 - 02:08h

Sergio Busquets resumió la decepción que existe en el Barça tras otro tropiezo en LaLiga. El catalán se mostró pesimista hablando de la batalla con el Real Madrid, pero aseguró que el equipo seguirá luchando hasta que las matemáticas sentencien el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quería dar un golpe sobre la mesa contra el Atlético de Madrid, pero una vez más, se quedó a medias. Como ya sucedió ante Sevilla o Celta de Vigo, los pupilos de Quique Setién se enredaron en un empate que no les sirve, porque le dan alas a un Real Madrid que se aleja más y más en el liderato. Pese a que el vestuario avisa que no va a rendirse, es difícil disimular que el pesimismo se ha apoderado de él.

A la entrevista con 'Movistar+' acudió esta vez Sergio Busquets, que no podía esconder su decepción. El de Badia hace tiempo que cambió su discurso elocuente por un silencio revelador, y es que cada vez tiene que pensar más cómo dar una respuesta aceptable a las preguntas de los medios. En esta ocasión, tiró de sinceridad: "Dejarse dos puntos en la pelea por el título en estos momentos es dar mucha ventaja al rival".

"Hasta que matemáticamente tengamos opciones vamos a luchar hasta el final, lo vamos a intentar", añadió, pero esta frase también hace demasiado que perdió el sentido. Los capitanes, como él mismo, Gerard Piqué o Leo Messi, insisten en que no se van a bajar los brazos y se buscará el milagro para recuperar el primer puesto, pero los resultados no acompañan y el equipo sigue mostrando que no da para más.

En su análisis del duelo, el catalán lamentó la mala fortuna en jugadas puntuales, y no quisó hacer sangre con el arbitraje: "Hemos competido muy bien, pero nos han penalizado dos penaltis. Y cuando ante un rival como el Atlético encajas dos goles, tienes que hacer mucho para ganar. Ha sido una pena. En directo tienes una sensación y a lo mejor por televisión se ve otra cosa. Cada equipo espera que el VAR dictamine a su favor. No voy a juzgar".

"Eramos líderes antes del parón, pero hemos perdido puntos... Hoy hemos dado la cara, pero por un motivo u otro no nos llevamos los tres puntos, lo que nos aleja del título si el Madrid gana. Tenemos que centrarnos en nosotros, aunque parece difícil que ellos se dejen puntos porque están muy bien", reflexionó el centrocampista, que recogió unas palabras que ya pronunció Piqué tras la visita al Ramón Sáchez Pizjuán.

El calendario complica más al Barça

El calendario sigue complicando al Barça, al que ya no le basta con un fallo del Real Madrid. Los azulgrana se medirán a Villarreal, RCD Espanyol, Real Valladolid, Osasuna y Deportivo Alavés en su último sprint por LaLiga, esperando hacer el pleno y que lleguen al menos dos tropiezos de los blancos. Los 'merengues', por su parte, podrían dar un paso de gigante hacia el título si superan al Getafe, y después de cruzarán con Athletic Club, Deportivo Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído