Crónica del FC Barcelona-Atlético de Madrid de la J33 de LaLiga 2019-20

EL ATLÉTICO SUPO RESISTIR

El Barça se enreda en otro empate que le puede costar LaLiga (2-2)

Publicación:1/07/2020 - 00:11h

Actualización:1/07/2020 - 08:39h

El Barça sigue sin perder en LaLiga, pero el título se le está escapando empate a empate. Los catalanes se enredaron ante el Atlético y un doblete de Saúl de penalti igualó el tanto en propia de Diego Costa y el de penalti de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue despidiéndose de LaLiga, en la que continúa sin perder pero en la que los empates dan vía libre al Real Madrid. Como sucedió ante Sevilla y Celta de Vigo, los catalanes no jugaron mal, pero los rivales supieron resistir y 'pescaron' puntos con sus propias armas. Diego Costa anotó en propia y falló un penalti, pero en la repetición lo convirtió Saúl para devolver las tablas al electrónico. El ritmo de la primera parte se agotó en la segunda, en la que hubo otras dos penas máximas para el gol 700 de Leo Messi y para que el ilicitano sellara un 2-2.

Apenas bastaron unos minutos para comprobar que ambos aspirantes querían el triunfo, ya que arrancaron intercambiando ocasiones para marcar. Una contra y un pase entre líneas de Riqui Puig dieron paso a un remate mordido de Luis Suárez, y respondió Yannick Carrasco con un gran centro de falta que José María Giménez y Diego Costa no conectaron a bocajarro por escasos centímetros. Un robo adelantado de Ivan Rakitic también obligó a intervenir a Jan Oblak, que sólo se vio superado por el inesperado fuego amigo.

Los colegiados detectaron una infracción por mano en el límite del área, por muy poco separada de la línea de fondo. Leo Messi disparó a puerta y Diego Costa despejó un intento que ya se colaba pegado al poste. El problema para el hispano-brasileño fue el saque de esquina posterior, ya que el balón colgado por el argentino le golpeó en la parte interior del muslo y, más preocupado por la posible presión de sus rivales que por sacar el esférico, acabó introduciéndolo en su propia portería.

En un partido abierto y con mucho ritmo, la velocidad de Carrasco fue una tortura para los culés, que no pudieron frenar al belga y lo acabaron lamentando. Precisamente, una de sus arrancadas acabó con un recorte a Gerard Piqué y otro a Arturo Vidal, que no midió su entrada y le hizo penalti. Pese a que la primera pena máxima se la paró Ter Stegen a Costa, Hernández Hernández obligó a repetir, ya que le avisaron desde el VAR que los pies del alemán no tocaban la línea de meta. Diego Simeone cambió de lanzador y esta vez Saúl engañó al germano.

Aunque Messi rozó la escuadra con un zurdazo de rosca, el encuentro fue perdiendo tensión hasta el descanso. Los rojiblancos seguían buscando al de Vilvoorde sin cortarse y los azulgrana contestaban agobiando a Renan Lodi, que se veía superado una y otra vez cuando le atosigaban el argentino, Arturo Vidal y un Nélson Semedo que no paró de incorporarse. La última oportunidad antes del paso por vestuarios sirvió para que se luciera Oblak, que rectificó a tiempo para desviar otro tiro libre del '10' que se envenenó tras golpear la barrera.

El empate a penaltis no le sirve al Barça

El inicio del segundo tiempo fue también agitado, ya que se estrenó con un penalti de Felipe sobre Semedo. El lateral portugués persiguió con fe una acción que se terminaba sin consecuencias y se encontró el premio, porque el central brasileño no midió su entrada y le tocó lo justo para derribarle. Había presión en los once metros pero Messi no la notó, ya que alcanzó el ansiado gol 700 con un lanzamiento a lo Panenka.

El Barça se sentía dominador ante un Atlético que había dado un paso atrás, pero de nuevo apareció el chispazo de Carrasco. Habían avisado los madrileños con un centro desde la banda derecha que Costa no pudo embocar, pero el ex del Monaco quería su noche y fue vital para los suyos. Otra cuchillada por el carril zurdo y un ligero roce del propio Semedo bastaron para el tercer penalti en el Camp Nou, que dejó tocados a los locales por la racha de jugadas desafortunadas. De nuevo, Saúl tomó la responsabilidad y aunque Ter Stegen tocó, no pudo salvar.

Aunque dispusieron de alguna ocasión más, se consumieron sin ideas los catalanes, que chocaron contra la muralla de un Simeone que sí sabe a lo que juega. A base de acumular hombres por el centro y buscar alguna contra, detuvieron los 'colchoneros' a sus oponentes, que pudieron cambiar el signo del enfrentamiento con un centro del omnipresente Semedo que no tocó Messi y que Vidal mandó por poco fuera. Ni la entrada de Joao Félix permitió mandar a los visitantes, que trataron de aprovechar, también sin éxito, la locura de un conjunto volcado.

Setién quemó sus naves muy tarde y con poca convicción, y cada vez se le nota más que no cree en lo que tiene. Lo cierto es que su equipo no juega del todo mal, pero combina momentos de inspiración y juego rápido con otros de previsibilidad y lentitud. Y como bien advirtió Messi hace unos meses, con un aspirante a medias no se ganan títulos, lo que provoca que, empujones arbitrales aparte, LaLiga esté, esta semana, un poco más cerca de las vitrinas del Real Madrid.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético Madrid 2-2

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati, min 85), Rakitic (Sergi Roberto, min 63), Riqui Puig, Arturo Vidal (Griezmann, min 90); Messi y Suárez.
  • Atlético Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Correa (Vitolo, min 85), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, min 85); Llorente (Joao Félix, min 69) y Diego Costa (Morata, min 76).
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Diego Costa (p.p.) (min 11); 1-1, Saúl (p.) (min 19); 2-1, Messi (p.) (min 50); 2-2, Saúl (p.) (min 62).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Atlético Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído