Sergio Busquets, durante una rueda de prensa de Champions League

RUEDA DE PRENSA DE BUSQUETS

Busquets: "Fue una sorpresa que Arthur no volviera, es una situación difícil"

Publicación:7/08/2020 - 13:32h

Actualización:7/08/2020 - 13:32h

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, compareció este viernes en rueda de prensa previa al Barça-Nápoles y habló sobre múltiples temas de actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no podrá jugar el Barça-Nápoles por sanción, Sergio Busquets fue el jugador elegido para comparecer ante la prensa este viernes, en la previa de la vuelta del conjunto culé a la competición europea. El de Badia del Vallés plasmó la gran ilusión con la que los blaugrana se toman el regreso del torneo, y cree que el equipo tiene serias posibilidades de alzarse con la 'orejona' si todos mantienen la concentración.

Tras la reunión de Messi y Setién, parece que el ambiente ha mejorado en el vestuario culé: "Todo lo que se hable en el vestuario para mejorar es bienvenido, esta semana de entrenamiento nos ha venido muy bien en todos los sentidos y esperemos que dé sus frutos mañana, tenemos muchas ganas de seguir en esta competición y poder jugar esa final a 8 que habrá en Portugal", reconoció Busquets.

"Que siga Setién es buena señal porque será que ha hecho buen trabajo"

"Nos hemos centrado en preparar bien el partido, entrenar más días de lo que estamos acostumbrado, no queremos pensar en lo que hicimos en el pasado, estamos muy ilusionados con poder pasar", explicó. Riqui Puig podría debutar en Champions League ante el Nápoles, algo muy probable. Busquets aseguró que el de Matadepera está preparado. "Está más que preparado para debutar en esta competición, ha aportado mucho al equipo. Es un jugador de equipo, apoya y va ganando esa experiencia para asentarse en el primer equipo".

El Barça ha podido descansar algo más que el Nápoles desde que terminó LaLiga. "Hemos podido entrenar mucho más que otras temporadas y eso creo que nos ha beneficiado, jugar siempre te da un plus a nivel competitivo y ojalá nos pueda servir para el partido de mañana", señaló Busquets, antes de echar balones fuera con respecto a la polémica de Arthur Melo con el FC Barcelona.

Arthur y la continuidad de Setién

"Es una situación difícil y atípica, fue una sorpresa que Arthur no volviera, pero la verdad solo la sabe él y el club; que tanto Arthur y el club lleguen a una decisión que sea la mejor para ambos", señaló el de Badia, que tampoco quiso hablar demasiado sobre el futuro de Quique Setién en el banquillo azulgrana, aunque cree que el hecho de que continúe el técnico cántabro será una buena señal.

"Es una decisión del club, los jugadores tenemos que estar al margen, tenemos que centrarnos en lo que pasa en el terreno de juego, que siga Setién es buena señal porque será que ha hecho buen trabajo", valoró el capitán azulgrana. Desde la grada, verá junto a Arturo Vidal cómo el Barcelona regresa este sábado a la Champions con el hambre de ganar la 'orejona'. Primero, tocará eliminar a los italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído