Sergio Busquets y Gerard Piqué en un partido del Barça

EL ARBITRAJE DEJA DUDAS

Busquets: "No sé por qué la acción de Piqué no la revisa el VAR"

Publicación:14/12/2019 - 20:23h

Actualización:14/12/2019 - 20:23h

Sergio Busquets fue protagonista en el Real Sociedad-Barça, que acabó con un empate en Anoeta. El catalán, que cometió un penalti claro, se quejó porque el VAR no revisó otro similar sobre Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Sociedad disputaron un animado partido en Anoeta, pero el espectáculo quedó manchado por la polémica arbitral. Los catalanes empezaron perdiendo por culpa de un penalti claro de Sergio Busquets sobre Diego Llorente, pero en una jugada prácticamente calcada, ni el colegiado ni el VAR castigaron el agarrón del madrileño sobre Gerard Piqué que hubiera deshecho el empate definitivo en el marcador.

El vestuario azulgrana estaba claramente molesto con una decisión inexplicable que le costó dos puntos clave en la pelea por el título. La decisión de Alberola Rojas era correcta en la refriega entre el centrocampista y el central, por lo que cuesta más entender porqué en el mismo caso, entre los dos zagueros, ni se señaló la pena máxima, ni el videoarbitraje llevó al colegiado a revisar una acción que hubiera beneficiado a los culés.

Uno de los futbolistas que alzó la voz tras el encuentro fue el propio Busquets, que se pronunció tanto sobre la jugada en la que intervino como sobre la que tuvo lugar en el tramo final. El de Badia no se cortó y fue muy crítico: "La polémica siempre va a estar ahí. En el primer penalti hay forcejeo. Le puedo agarrar, pero si pones el listón ahí va a ser difícil... Y la acción de Gerard es la muestra, porque es más clara que la mía".

"Tendría que haberla visto el árbitro. Pero poco se puede hacer. No sé el porqué no la revisa el VAR. En jugadas así tiene que entrar el VAR. Pero no hay que darle más vuelta, aunque es una acción que podría decantar el partido. Hay jugadas conflictivas, pero los penaltis si son claros...", valoró el canterano, que no perdió la ocasión de lanzar un 'dardo' al colectivo arbitral, de quien señaló su poca transparencia. 

"Es difícil saber el porqué actúan así, ya que no hacen valoraciones ni lo aclaran", zanjó, antes de centrarse en las cuestiones puramente futbolísticas. La indignación barcelonista no quedaría únicamente reducida a la plantilla, ya que varias fuentes afirman que la directiva se plantea enviar una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para dar un toque de atención tras este desagradable episodio en San Sebastián.

Busquets alaba a Griezmann y ya piensa en el Clásico

Tras 'mojarse' sobre la polémica del choque, Busquets opinó sobre varios asuntos clave, y aplaudió la gran actuación de Antoine Griezmann ante su ex equipo: "Sabíamos que era especial para Antoine, por su pasado. No ha querido celebrar el gol, cosa que es respetable, pero para nosotros nos ha venido muy bien el tanto y su trabajo, como siempre. Cada día está mejor y ojalá vaya creciendo dentro del equipo".

Pensando en lo que está por venir, también advirtió que no hay que lamentarse por el tropiezo, y prefirió mostrarse optimista ante otro reto que podría decantar el liderato: "En un Clásico no importa lo que ha ocurrido en el partido anterior. Llegamos bien. No sé si lo haremos como líderes porque ya no depende de nosotros, pero en los últimos encuentros ante el Madrid hemos dado un nivel muy alto y esperamos repetir".

"Lo más justo es el empate, aunque hemos podido sentenciar. Hemos sufrido en los primeros minutos, donde nos ha faltado presionar y estar más juntos. Pero a partir del 1-1 sí que hemos sido mejores. En la segunda, ellos también han tenido el balón. Nos hubiera gustado tener más el balón. La Real está haciendo una gran temporada. Es una pena, pero LaLiga se valora a la larga", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído