Sergio Busquets, en un partido de esta temporada contra el Eibar

NO DEJARÁ EL BARÇA

Busquets no será traspasado del FC Barcelona este verano

Publicación:8/05/2016 - 09:11h

Actualización:8/05/2016 - 09:11h

Los dos clubes que más interés tenían en el fichaje de Sergio Busquets de cara a la próxima temporada, Paris Saint-Germain y Chelsea, se habrían echado atrás debido a que el de Badía no quiere abandonar el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las últimas informaciones de algunos medios de comunicación que hablaban sobre un posible interés del Paris Saint-Germain en hacerse con los servicios de Sergio Busquets a cambio de 100 millones de euros, la realidad es que el de Badía se encuentra muy a gusto en el equipo, y ni él ni el FC Barcelona se sentarán a negociar con ningún club a no ser que llegue alguien con los 175 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista, además de los millones correspondientes al IVA de la operación.

En esta coyuntura, el diario "MD" ha informado en las últimas horas de que PSG y Chelsea, los dos clubes que estaban más interesados hasta ahora en hacerse con el fichaje de Busquets, se habrían retirado ya de la puja debido a la voluntad de jugador de quedarse en el Barça, el equipo en el que ha jugado durante toda su vida y se ha labrado un nombre como centrocampista de lujo.

El FC Barcelona tiene previsto mejorar el contrato y sueldo actuales de Busquets, pero no lo hará hasta que termine la presente temporada, y el jugador ya habría sido informado de ello a través de sus representantes. Su agente, Josep Maria Orobitg, ya advirtió semanas atrás de un interés del PSG en fichar al centrocampista, pero este interés no se traducirá en nada mientras Barça y Busquets no quieran separar sus caminos.

El jugador no está en venta, es en la actualidad uno de los pilares básicos del equipo de Luis Enrique y también una de las voces cantantes en el vestuario, por lo que no se estudiará su traspaso dado el hueco que dejaría en la plantilla, puede que imposible de llenar por ningún otro futbolista en el mundo, ni siquiera Paul Pogba.

Hasta que no se produzca sin embargo la renovación definitiva de Sergio Busquets este próximo verano, los rumores seguirán sucediéndose uno tras otro, tanto sobre el de Badía como en relación a otros integrantes de la plantilla culé, como Marc-André Ter Stegen. Es, sin lugar a dudas, el pan de cada día en el mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído