Sergio Busquets en un partido con España

BUSQUETS, MVP CONTRA ESLOVAQUIA

Busquets relata su frustración: "Lo pasé mal, no sabía si podría volver"

Publicación:24/06/2021 - 09:07h

Actualización:24/06/2021 - 09:07h

Sergio Busquets, MVP del Eslovaquia-España, habló con la prensa tras la goleada de su selección. El mediocentro, que volvió a jugar tras dos semanas 'KO' por el coronavirus, se refirió al choque y a su regreso tras tantos días apartado del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets regresó con España casi dos semanas después de dar positivo por coronavirus y fue el factor diferencial de la selección contra Eslovaquia. El mediocentro guió a la 'Roja' en el centro del campo y fue el MVP de la goleada contra los eslovacos. Tras el duelo, habló con la prensa y mostró su emoción por esta vuelta. "Ha sido un subidón para todos, este es el camino. Estoy emocionado porque lo he pasado bastante mal, no sabía si podía volver o no", comentó.

En este sentido, insistió en lo frustrante que fue para él no saber si podría llegar a jugar algún minuto en esta Eurocopa. "No fueron días fáciles. No dependes de cómo te encuentres sino que tengas un PCR negativo. Había compañeros que lo habían tenido a los diez u once días y otros a los veinte. Dependía todo de eso, no sabíamos lo que podía dar y tenía muchas ganas de estar en este grupo espectacular y de vivir una Eurocopa que seguro será la última", destacó.

Además, el '5' del FC Barcelona dejó claro que para los futbolistas fue muy importante sentir el apoyo de toda la afición española que se dio cita en La Cartuja. "El grupo es muy fuerte y ahora que venga lo que venga. Esto es lo que necesitábamos todos. El público ha estado muy bien... Cuando estamos así con la afición somos mucho más fuertes. Ha sido una pena el penalti pero hemos seguido intentándolo", dijo, refiriéndose al penalti que falló Álvaro Morata con 0-0.

Por otro lado, también tuvo tiempo de hablar sobre Croacia, que será el rival de España en los octavos de final de esta Eurocopa. "Es la subcampeona del mundo, un rival muy difícil. Tenemos que mirar por nosotros mismos, va a ser un partido muy complicado pero a un partido somos muy difíciles de vencer. Tenemos confianza y ojalá nos vaya bien", señaló, tirando de optimismo.

Busquets respondió a Van der Vaart

Por último, se refirió a las polémicas palabras de Rafael van der Vaart, calificando el juego de España de "horrible". "España es horrible. Espero que a Países Bajos nos toque. No tienen nada en este equipo. Lo único que hacen es pasar el balón de un lado a otro. Ni siquiera tienen un jugador que sepa dar una asistencia", comentó el ex del Real Madrid. El azulgrana se limitó a responderle con estilo sin entrar en polémicas. "Aceptamos críticas, pero no faltas de respeto y más de gente que también ha estado en una Eurocopa", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído