Aymeric Laporte en el partido España-Eslovaquia

SE ENFRENTARÁ ANTE CROACIA

Goleada de escándalo de ‘La Roja’ para poner rumbo a octavos de la Eurocopa

Publicación:23/06/2021 - 19:55h

Actualización:23/06/2021 - 20:24h

Pablo Sarabia, Aymeric Laporte, Ferran Torres y dos jugadores de Eslovaquia fueron los encargados de anotar los tantos en la goleada de España

Ver calendario del FC Barcelona

¡Cumplieron con los deberes! La España de Luis Enrique goleó a la selección de Eslovaquia (0-5) para sellar su boleto a los octavos de final de la Eurocopa. Este miércoles La Roja pudo transformar su dominio en el campo en el resultado, gracias a los tantos de Aymeric Laporte, Pablo Sarabia, Ferran Torres por la selección española, mientras que el encargado de abrir el marcador fue el propio portero de Eslovaquia, Martin Dúbravka.

Fue al minuto 30 cuando la fortuna le hizo una mala jugada a Eslovaquia tras una salida en falso de su guardameta. En un intento de botar la redonda que se colaba por el techo del arco eslovaco, el meta terminó por internar el balón para colgar el primer gol de España en el partido. Sarabia fue el precursor de dicha jugada, estrelló un durísimo remate en el poste, siguió la disputa en el área chica y fue entonces cuando Martin Dúbravka cometió el error del partido.

Aymeric Laporte apareció en el descuento del primer tiempo del compromiso. Dúbravka volvió a incurrir en un error por una mala salida que el cuadro español aprovechó con un centro que no desperdició el defensa del Manchester City de cabeza para colgar el 0-2 en la pizarra e irse al descanso con un marcador justo tras el dominio de La Roja, que en principio desperdició un tanto de penal tras la tapada de Dúbravka a Álvaro Morata.

Consolidación de una goleada

Arrancó el segundo tiempo y La Roja consolidó lo demostrado desde el primer tiempo. Pablo Sarabia volvió a aparecer para marcar un golazo al 56’. Once minutos más tarde, el recién ingresado Ferran Torres estampó el 0-4 en el marcador con un golazo de taco tras un saque de esquina. Transcurrieron cinco minutos, al 71’, y tras otro balón parado sucedió el segundo autogol del compromiso por intermedio de Juraj Kucka.

España no se conformaba con la arrolladora goleada y siguieron buscando el sexto tanto, con el envión anímico intacto como elixir para aliviar la frustración de los anteriores compromisos en los que, pese a que dominaron el juego, no pudieron transformarlo en el marcador. Sin embargo, La Roja continuó con el dominio del esférico sin ver puerta por sexta ocasión.

Octavos de final

Luego de la consolidación de la goleada ante Eslovaquia, España estampó su nombre en los octavos de final de la Eurocopa. Croacia será el rival de La Roja en la próxima ronda de la competición continental. Dicho compromiso será disputado este lunes 28 para definir al clasificado a los cuartos de final de la Euro 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído