Robin Gosens lamenta una ocasión fallada con Alemania

¿REFUERZO EXTRA?

El Barça está tras la pista de una de las grandes revelaciones de la Eurocopa

Publicación:21/06/2021 - 14:32h

Actualización:21/06/2021 - 14:33h

El FC Barcelona tiene a Robin Gosens, gran estrella de Alemania en el partido frente a Portugal, como una de sus opciones para reforzar el lateral zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta anunció que al FC Barcelona le faltaban tres o cuatro fichajes en este mercado de fichajes de verano y en las oficinas del Camp Nou estarían moviendo fichas para conseguir traspasos claves para reforzar el primer equipo y cumplir el objetivo que se ha trazado el club: volver a ser competitivos (y reinar) en España y Europa. Una de las posiciones en las que a los culés les hace un refuerzo extra es en el lateral zurdo, donde sólo quedará Jordi Alba ante la inminente salida de Junior Firpo. 

Desde hace unas semanas, el Barça ha comenzado un 'casting' para conseguir un recambio para Firpo y sonó el nombre de Robin Gosens, lateral del Atalanta e internacional por Alemania, pero se había informado, en su momento, que el club lo había descartado y que preferían, en cambio, a jugadores como José Luis Gayà, del Valencia, o Nicolás Tagliafico, del Ajax. Sin embargo, el medio germano 'Sport1' desveló recientemente que el conjunto azulgrana está interesado en el traspaso del jugador de 26 años. 

Esta información llega justo después del recital que ofreció Gosens frente a Portugal en la fase de grupos, partido que Alemania ganó 2-4 gracias al lateral izquierdo del Atalanta, quien participó en la mayoría de los goles (dos asistencias) y firmó, él mismo, el cuarto tanto de la 'Mannschaft'. Fue la gran estrella del enfrentamiento y se llevó todos los elogios en el campo. 

Así pues, 'Sport1' ha apuntado que el Barça se ha puesto en contacto con el agente del carrilero germano. Es una operación que, en principio, parece viable porque el conjunto italiano estaría dispuesto a sentarse a negociar con el conjunto azulgrana si presentan una oferta de 35 millones de euros. Gosens tiene contrato hasta el verano de 2023, pero el club preferiría venderlo ahora porque pueden ingresar un monto más importante que el próximo año.

Los de la Ciudad Condal no son los únicos que están interesados en hacerse con su traspaso. En los últimos reportes, el Borussia Dortmund se había posicionado como el líder en la carrera por Gosens, a pesar de que también hay otros equipos en Países Bajos que están interesados en su traspaso. La fuente antes citada ha añadido, además, que el conjunto 'teutón' está preocupado por la operación ya que le consta el contacto del Barça con el agente del futbolista.

Vínculo con Koeman

Ronald Koeman podría ser el gran aliado del FC Barcelona para conseguir el traspaso de Robin Gosens, tal y como lo fue en el caso de Memphis Depay. El padre del jugador es neerlandés y Koeman, cuando era seleccionador de Países Bajos, se planteó convocarle para la selección, pero finalmente optó por Alemania y Joachim Löw lo tomó en cuenta por primera vez para los partidos de la Liga de Naciones del 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído