Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol ante el Sevilla en la final de Copa

Reacciones azulgranas

Busquets sacó pecho y Mathieu criticó a Del Cerro Grande

Publicación:23/05/2016 - 10:56h

Actualización:23/05/2016 - 11:00h

El capitán del FC Barcelona Sergio Busquets comentó tras la final ante el Sevilla que "el equipo ha hecho un esfuerzo innegable" y sacó pecho por el título. Mathieu criticó al árbitro por expulsar a Mascherano y Jordi Alba celebró su tanto

Ver calendario del FC Barcelona

"El equipo ha hecho un esfuerzo innegable y será un título muy celebrado. Inmejorable fue la temporada anterior, pero está claro que esta ha sido muy muy muy buena. Habiendo jugado tantos partidos, tantos títulos después de una sanción en que los jugadores nos cargamos de muchos minutos, el equipo ha dado la cara y ha sido una temporada espectacular, lástima que tuvimos ese bajón que nos hizo perder puntos y la Champions", dijo Sergio Busquets tras terminar la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla FC.

El canterano azulgrana sostuvo que "está claro que perdimos la posesión pero el equipo fue solidario, hicimos dos líneas de cuatro y el Sevilla nos creó muy poco peligro y a partir de la expulsión de Carriço y con el paso de los minutos, el equipo fue mejor". "Busi" no quiso valorar si la expulsión de Mascherano fue o no fue justa pero sí afirmó que "nos ha tocado jugar con uno menos, con todo lo que eso significa y el equipo ha tirado de actitud, de coraje y solidaridad y desde que expulsaron a Javi (Mascherano) y sobre todo en la media parte teníamos muy claro que iba a ser muy difícil".

Sin embargo, el que sí ha criticado a Del Cerro Grande por la decisión de mostrarle la roja directa al internacional argentino ha sido Jeremy Mathieu, el zaguero que entró a cubrir su hueco y lo hizo de forma fantástica. "La jugada de Mascherano no es expulsión. Los dos se cogen de la camiseta. Es un duelo", afirmó taxativamente.

Finalmente, Jordi Alba compareció ante los micrófonos de TV3 y se mostró muy feliz por haber hecho el primer tanto en la primera parte de la prórroga. "Un gol muy importante. Es verdad que jugando con uno menos siempre cuesta mucho y, además, contra el Sevilla. Conozco a Emery y plantea los partidos muy bien, más contra el Barça", explicó el canterano azulgrana.

Alba agradeció a Leo Messi por su genial asistencia: "Leo me ha visto muy bien, siempre me busca, y hoy por fin he podido marcar". Para concluir, el carrilero destacó el gran esfuerzo defensivo de los azulgranas: "Siempre intento buscar algún compañero pero hoy lo he visto muy bien, hemos tenido suerte. Un gran gol para mí y para el equipo. Nos ha dado alegría y mucha fuerza. El equipo ha hecho un partido muy serio defensivamente. Ofensivamente con uno menos ha costado más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído