Sergio Busquets, lamentándose tras una acción contra el Athletic

AMONESTADO FRENTE AL ATHLETIC

Busquets, sancionado, no jugará en Vigo pero llegará al Barça-Atlético

Publicación:23/06/2020 - 23:02h

Actualización:23/06/2020 - 23:02h

Sergio Busquets, uno de los jugadores apercibidos del FC Barcelona, recibió la cartulina amarilla poco después de la media hora de partido ante el Athletic. No estará en Balaídos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará de aquí a unos días al Celta de Vigo, el próximo sábado a las 17 horas, sin la presencia en el campo de uno de sus jugadores más importantes. Quique Setién tomó la decisión de otorgar una nueva titularidad a Sergio Busquets este martes ante el Athletic de Bilbao, y el de Badia del Vallés vio la cartulina amarilla poco después de la media hora.

Es la quinta de la temporada en LaLiga Santander 2019-20, por lo que cumplirá ciclo y no podrá estar presente en Balaídos. En un balón dividido, Busquets levantó demasiado la pierna y poco le faltó para impactar en el rostro de Iñaki Williams, cosa que Gil Manzano señaló como juego peligroso. El castigo para el azulgrana fue una tarjeta amarilla que, además de impedirle jugar el próximo partido, le condicionó también en los minutos posteriores frente a los 'leones'.

El Barça perderá por tanto a una importante pieza en el centro del campo contra el Celta, un equipo que se está jugando el descenso y que llegará después de haber ganado 6-0 al Alavés en su último partido disputado en casa. Tradicionalmente es un campo en el que el Barça ha tenido problemas en los últimos tiempos, así que Quique Setién deberá armar un centro del campo competitivo para que el equipo no se rompa en dos.

A todo esto, con Frenkie de Jong lesionado y un Sergi Roberto que llegará justo tras unos días de lesión, se prevé que Arthur y Arturo Vidal vuelvan a ser titulares en un centro del campo que contará, casi al 100%, con la presencia de Ivan Rakitic. Busquets, por fortuna, dispondrá de un descanso merecido que aprovechará para recuperar fuerzas de cara al partido siguiente, ante el Atlético en el Camp Nou.

El Athletic, un rival férreo y de altura

El de Badia es uno de los imprescindibles de Setién, y lo ha jugado prácticamente todo desde que se reanudó LaLiga Santander 2019-20. Este martes, contra el Athletic, no pudo ser de gran ayuda para que el conjunto azulgrana mejorase su versión de Sevilla. El marcador no se movió en el primer tiempo, con un Barça que no supo generar espacios en los metros finales para generar oportunidades claras.

Ni siquiera Leo Messi, rodeado por tres o cuatro jugadores cada vez que recibía en los aledaños del área, fue capaz de encontrar resquicios de luz y clarividencia para desequilibrar el electrónico del Camp Nou en el primer tiempo. El Athletic, una vez más, volvió a demostrar que le ha cogido la medida al Barcelona esta temporada 2019-20, tanto en juego como en resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído