Sergio Busquets en un partido

RECALARÍA EN EL FÚTBOL NORTEAMERICANO

Busquets tiene tomada la decisión sobre su futuro

Publicación:21/09/2022 - 13:18h

Actualización:21/09/2022 - 17:23h

Una nueva información apunta que Sergio Busquets ya habría tomado la decisión de partir rumbo a los Estados Unidos una vez culmine su vinculo con el Barça en verano de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo pasa y no se detiene. Grandes futbolistas han pasado por el césped del Camp Nou y siempre estarán presentes en la memoria del aficionado culé. Símbolos como Andres Iniesta o Lionel Messi han defendido el escudo en los años más gloriosos de la institución, aunque también están aquellos que día tras día continúan esforzándose por elevar aún más al FC Barcelona.

Uno de ellos es Sergio Busquets, quien a sus 34 años permanece intacto en la medular azulgrana como si el tiempo no le afectara. Sin embargo, toda travesía llega eventualmente a su final. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', afirmando que el capitán del Barça está dispuesto a salir del club en verano de 2023 una vez culmine su contrato.

Su deseo pasa por enfrentar nuevos desafíos lejos de Barcelona una vez acabe la temporada, por lo que aceptaría una propuesta del Inter de Miami para recalar en la MLS. Esta sería una decisión que ha pensado con detenimiento desde hace unos meses, consciente de que la edad pasa para todos y que aún está a tiempo para iniciar una nueva etapa en su trayectoria.

De hecho, el conjunto estadounidense ya se había contactado con él para que fuera uno de los jugadores franquicia de este mismo curso, pero su respuesta fue negativa porque quiere acabar formalmente su vínculo con el club que le ha dado todo. Desde el Barça le han ofrecido la renovación por dos años más bajo la condición de rebajar sus emolumentos, aunque parece difícil que alguien pueda hacerle cambiar de idea.

Xavi quiere seguir contando con él

Para nadie es un secreto que Xavi Hernández considera a 'Busi' como un jugador indispensable en sus alineaciones y sería el único que podría interceder en su decisión. El egarense no ve con malos ojos contar con sus servicios por un año más, además de que reconoce que no es una opción imposible de gestionar con la Junta Directiva. Habrá que ver qué tanto aprieta a las dos partes para que un acuerdo llegue a buen puerto. 

De momento, la decisión estaría tomada y Busquets partiría en verano rumbo a los Estados Unidos para unirse al conjunto de la Florida. Eso sí, le gustaría despedirse por todo lo alto como lo hizo el técnico de Terrassa en 2015: alzando un triplete y siendo reconocido ante su público como una auténtica leyenda del balompié catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído