Emerson en un entrenamiento con el Real Betis | @RealBetis

SETIÉN REVELA UNA CURIOSIDAD DEL PAULISTA

Cachondeo en el Real Betis: Emerson, protagonista de las bromas a Joaquín

Publicación:16/02/2019 - 19:18h

Actualización:16/02/2019 - 19:20h

Todavía tendrá que seguir creciendo para desembarcar en un FC Barcelona que le tiene controlado, pero Emerson ya se entrena con el Real Betis. El lateral brasileño ha sido protagonista en las bromas del vestuario verdiblanco, por una curiosa comparación con Joaquín

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía un tiempo que sonaban los rumores, y en el pasado mercado de fichajes se confirmó la apuesta de FC Barcelona y Real Betis por Emerson de Souza. Catalanes y andaluces se dividieron la inversión para contratar al lateral derecho, que pasará un tiempo en el Benito Villamarín antes de dar el salto al Camp Nou. En sus primeros pasos con la camiseta verdiblanca ya ha sido protagonista.

El de Sao Paulo se ha estrenado en los entrenamientos del conjunto heliopolitano, y ha tenido la oportunidad de conocer a sus compañeros. El ex del Atlético Mineiro está exultante en sus primeros días en Europa, y a sus 20 años únicamente tiene en la cabeza el objetivo de ganarse un sitio en uno de los equipos revelación de LaLiga 2018-19.

En la rueda de prensa previa al encuentro con el Deportivo Alavés, Quique Setién ha valorado al recién llegado, pero antes se ha detenido en una leyenda de la plantilla a la que le ha tocado soportar algunas bromas. Joaquín Sánchez, con 37 años, disputará su partido 505 en Primera División, e igualará a Xavi Hernández como séptimo fubolista con más apariciones en la máxima categoría aún lejos de un Andoni Zubizarreta que elevó el listón hasta 622.

"Tiene un mérito incuestionable jugar más de 500 partidos, llegar a los 37 años y estar como está. Es lo que llama la atención, que siga con la ilusión, las ganas y el rendimiento que da. Hoy precisamente le gastábamos una broma porque es mayor que el padre de Emerson, eso es un dato simpático aunque no le quiero hundir. Es la realidad", ha comentado el preparador santanderino.

Pasando ya a su análisis sobre el brasileño, el técnico ha pedido paciencia respecto a su adaptación. "Hay muchas dudas de si puede estar en la lista. Hemos hecho dos entrenamientos muy 'light', en espacios cortos. Está bien físicamente porque viene de competir pero en cuestiones tácticas y demás no ha podido entender nada de lo que hacemos. Si fuera necesario a lo mejor vendrá convocado. Lo dudo pero no lo descarto. A ver con la zurda también qué tal lo hace", ha apuntado, señalando que podría aprovecharle para cubrir las bajas en el carril izquierdo.

El Barça apuntala el lateral derecho con vistas al futuro

Tras la consolidación de Nélson Semedo en el lateral derecho, los últimos movimientos del Barça han acercado el regreso de Sergi Roberto al centro del campo, ya que tiene a un defensa muy joven -el luso tiene 25 años- y a dos promesas en la recámara. Además del lisboeta, en los próximos meses se seguirá de cerca a Moussa Wagué en el filial y a Emerson en el Betis, para reforzar su crecimiento y prepararlos para tomar el relevo en un futuro cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído