Caden Clark se ha convertido en el jugador más joven de la Major League Soccer (MLS) en marcar en sus dos primeros partidos. El jugador, salido de una Barça Academy en Estados Unidos, ya ha demostrado que tiene todas las posibilidades de convertirse en un gran futbolista a pesar de su corta edad.

El centrocampista de 17 años anotó un auténtico golazo en el minuto 77 durante su segundo partido con la camiseta del New York Red Bulls, para ayudar a su equipo a empatar 1-1 frente al líder de la clasificación, el Toronto FC, durante la noche del miércoles. Clark había escapado de la presión de Marky Delgado y logró un espectacular disparo desde fuera del área que fue imposible de detener por Quentin Westberg, guardameta del Toronto.

El jugador formado en la academia del Barça había firmado su contrato con el club de Nueva Jersey durante la mañana del sábado y esa misma noche se estrenó como goleador, en la victoria por 1-0 de los Red Bulls sobre el Atlanta United, convirtiéndose en el quinto jugador más joven en anotar durante su debut en la historia de la MLS.

En Estados Unidos ya le reconocen como un “joven fenómeno” y un jugador que tiene el ADN del Barça, tras formarse en la Academia blaugrana durante tres años, entre los 14 y 17 años, justo antes de dar el paso al fútbol profesional. Clark se ha convertido en el tercer futbolista en debutar en la MLS tras graduarse de la Barça Residency Academy en Arizona. Antes lo había logrado Bryce Duke (actualmente jugador de Los Angeles FC) y Julian Araujo (Los Angeles Galaxy).

Clark seguirá los pasos de Tyler Adams

Aunque de seguro muchos clubes se interesarán en el jugador del RB New York, entre ellos el FC Barcelona, se espera que siga los pasos de su compatriota Tyler Adams y se una al Red Bull Leipzig, de la Bundesliga, durante el mes de enero del 2022, cuando tendrá la mayoría de edad.

Los próximos 14 meses, en caso de que termine recalando en el RB Leipzig de Julian Nagelsmann, serán para reforzar sus habilidades como futbolista y continuar desarrollándose en el fútbol norteamericano, de donde en los últimos años han salido estrellas como Gio Reyna, Christian Pulisic, Weston McKennie o Chris Richards, aunque en su caso no disputaron minutos antes de dar el gran salto a Alemania.