Gai Assulin en un duelo con Aaron Lennon

OTRO 'JUGUETE ROTO' DEL FÚTBOL

La caída de Gai Assulin: De ser el 'nuevo Messi' del Barça a la Serie D italiana

Publicación:16/02/2021 - 10:05h

Actualización:16/02/2021 - 10:05h

Gai Assulin fue en su momento la gran joya de la Masia del Barça y se le catalogó como el 'nuevo Messi' por su estilo de juego y su físico. Una década después de eso, el israelí está jugando en la Serie D de Italia

Ver calendario del FC Barcelona

No muchos jugadores pueden convivir con la presión de ser comparados con uno de los mejores del mundo y de la historia. Infinidad de futbolistas jóvenes llevan años lidiando con la tensión de estar en la misma frase que Leo Messi. El '10' lleva más de una década siendo el mejor en lo suyo y desde entonces han salido infinidad de "nuevos Messis" en España y en todo el mundo.

Uno de los futbolistas a los que se llegó a comparar muy directamente con el rosarino fue a Gai Assulin, ex canterano del FC Barcelona. El israelí fue en su momento la mayor promesa de la cantera del conjunto barcelonista y se esperaba que triunfara en el primer equipo. Tras demostrar su talento en la Masia, su físico, su calidad y su estilo de juego provocaron que se hablara de él como "el nuevo Messi" o el "Leo de Israel".

Con este tipo de comparaciones, se esperaban grandes cosas del habilidoso extremo, pero su carrera ha estado en las Antípodas de poder llegar a las expectativas que generó en su día. El de Nahariya llegó a debutar con los mayores y Pep Guardiola​ le dio una oportunidad, pero una lesión importante y la presión que supuso que se le comparara con el mejor, acabaron mandando al traste sus opciones de triunfar en el Camp Nou.

Tras ver que en el Barça no iba a tener las oportunidades que deseaba, el impaciente Gai Assulin, con tan solo 19 años, se hartó y se fue al Manchester City. El israelí pensó que en el Etihad iba a tener más opciones, pero en ningún momento le dieron la alternativa. Desde entonces, con tan solo 20 años, encadenó cesiones y traspasos a equipos de España, Israel o Rumanía, pero en ninguno ha triunfado.

Assulin, del Barça a la cuarta División

En el país español, el extremo ha jugado en el Racing de Santander, en el Hércules, en el Mallorca o más recientemente, en el Sabadell, donde estuvo en 2018. Tras irse sin pena ni gloria de todos los clubes, ahora, en 2021, y con ya 29 años, Gai ha vuelto a ser noticia porque ha fichado por el Crema, conjunto de la modesta Serie D italiana. Se trata de la cuarta división en Italia, por lo que es evidente que la carrera del de Israel ya no da más de sí.

Es doloroso ver como un jugador que en su momento fue una de las mayores promesas del mundo y del Barcelona, ha pasado más de diez años después a ser un futbolista de cuarta División. El israelí tenía talento para haber llegado lejos, pero no todos los jugadores pueden soportar la presión que supone jugar en la élite. En su caso, la ya ex joya azulgrana se ha terminado convirtiendo en un 'juguete roto', como tantos otros en el mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído