La plantilla del Barça en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

NOTICIA POSITIVA PARA EL BARÇA

Calma en medio de la tormenta: Xavi suma un 'fichaje' para la final en Múnich

Publicación:5/12/2021 - 18:18h

Actualización:5/12/2021 - 18:18h

Están siendo días turbulentos en el FC Barcelona, pero el club azulgrana ha recibido una muy buena noticia de cara al decisivo partido de este miércoles ante el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la derrota ante el Real Betis la incertidumbre se ha 'asentado' en el FC Barcelona. Son más las dudas que las certezas que acompañan al equipo dirigido por Xavi Hernández de cara al decisivo enfrentamiento de este miércoles ante el Bayern de Múnich (21:00 horas). Para la ocasión, al Barça solo le valdrá ganar para depender de sí mismo y clasificar a los octavos de final de la Champions League, pero las sensaciones que han dejado los culés no son muy positivas. La falta de gol y fragilidad defensiva sigue castigando al equipo. 

Es mucho el trabajo que tendrá Xavi en los próximos días, porque el técnico egarense ha destacado que confía en que su equipo podrá llevarse al victoria de Múnich: "Le veo capaz al equipo de ir a Múnich y ganar. De primeras, es el objetivo. No nos queda otra. Dependemos de nosotros mismos. Vamos a uno de los peores campos del mundo, pero iremos con todo, a competir y ser protagonistas", reconoció en rueda de prensa tras el 'batacazo' contra los béticos.

Seguramente, para el partido Xavi querrá contar con sus jugadores más importantes y, aunque Ansu Fati o Pedri González no estarán en la cita, oficialmente, el de Terrassa sí podrá contar con Gavi, quien este sábado había dado 'susto' ante el Betis tras sufrir una conmoción que le obligó a abandonar el terreno de juego y asistir al hospital, para cumplir el protocolo. Horas después, en las redes sociales del club se confirmaba que había recibido el alta médica: "Las pruebas realizadas al jugador Gavi han sido satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria". Este domingo, ha regresado a la dinámica azulgrana con normalidad. 

El centrocampista e internacional con España estará disponible, salvo sorpresa, en el partido contra el Bayern. El Barça ha querido dejar 'claro' que está al 100% después de su conmoción y ha compartido una fotografía suya en la que está en el gimnasio. Es entendible que los servicios médicos quieran 'protegerle' en principio, pero no tendrá problema para sumarse a los entrenamientos previo al viaje a Alemania. 

Xavi ya prepara la final contra el Bayern

Sin tiempo para descansar tras el partido de este sábado, el FC Barcelona ha pasado la página de inmediato y volvió al trabajo en la jornada dominical para enforcarse en el duelo del próximo miércoles. Los jugadores que fueron titulares ante el Betis, así como los que ingresaron en la segunda parte, trabajaron con normalidad en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En la sesión ha destacado la ausencia, nuevamente, de Ansu Fati. Es imposible que esté disponible para viajar a Múnich y seguirá trabajando para recuperarse lo más pronto posible. Ayer, Xavi Hernández anunciaba que "no soy partidario de arriesgar. No quiero perderlo dos meses. La Champions es importante, pero también LaLiga, la Supercopa... Necesitamos extremos. Intentaremos ser cautos y precavidos". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído