Neymar, en un partido ante el Mónaco

MÁS DE CINCO AÑOS DE SINSABORES

Cambiar Barcelona por París, la peor decisión de la carrera de Neymar Jr

Publicación:7/03/2023 - 20:40h

Actualización:7/03/2023 - 20:40h

Una final pérdida en Europa se podría considerar como el mayor logro que Neymar ha podido conseguir en un PSG que le convenció de dejar al Barça en 2017, una decisión que parece que no fue la adecuada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cumplir una gran temporada en la 2016-2017, sobre todo en Champions League, y después de conseguir un triplete en poco antes, Neymar decidió que su futuro no estaba en el FC Barcelona. En aquella última campaña como jugador culé, el futbolista brasileño, pero sobre todo su entorno, parecieron entender que a pesar de sus grandes actuaciones sobre el campo, no podrían estar por encima de Leo Messi dentro del proyecto deportivo culé, y buscaron una salida.

Con el verano del 2017 ya rondando, llegó el Paris Saint-Germain y su infinita cuenta bancaria para pagar la cláusula de salida del futbolista: 222 millones de euros. Por aquella época parecía una cifra imposible de pagar por un jugador y por ello el Barça mantenía esa cantidad sobre un Neymar que estaba ya en un nivel de los 5 mejores del mundo, sobre todo por su regularidad y constancia.

Un cambio rádical para el brasileño

Precisamente esas dos cosas han sido las que no acompañaron al brasileño en su aventura por la capital francesa. Aquella decisión del ex Santos, apoyado por su familia y entorno, ha terminado sentenciando al delantero a más de cinco años de auténtico calvario con las lesiones, así como grandes fracasos en Europa, y algún otro también dentro de la Ligue 1, y con su propia selección.

Aunque sus números en varias temporadas han sido de élite, también es cierto que apenas ha podido superar el 50% de partidos disputados mientras ha sido jugador del PSG, además de únicamente poder ser valioso para los galos en Europa en una de las hasta ahora seis temporadas que ha jugado en Francia. Sobre todo por esto, Qatar quiere fuera al jugador este verano, aunque no es algo que se antoje demasiado posible. 

No ha pagado la confianza e inversión del club

Neymar está cobrando 40 millones de euros netos por temporada y pocos, por no decir ningún otro equipo podría sumarse a una oferta como esa. Además, una cláusula en el contrato del jugador de 31 años le renovó de manera automática hasta 2027, y ahora no podrá completar este curso al tener que someterse a una operación de tobillo que lo mantendrá de baja por al menos tres meses. 

Las cifras condenan aquella decisión de Ney de abandonar un Barça que estaba en lo más alto, para apostar por un nuevo proyecto, en el que claro está, sí sería la principal estrella. El problema es que hasta ese plan le terminó saliendo a medias, ya que en ese misma época el PSG completó el fichaje de Kylian Mbappé y el rendimiento del '7' ha terminado opacando muchas veces al ahora compañero nuevamente de Leo Messi, quien le aconsejó que no dejará el Barça, reveló Luis Suárez hace pocos días.

20 lesiones ha sufrido el futbolista durante estas cinco temporadas y medias, sumando más de 500 días en la enfermería. Una carrera que se planteaba como la que reemplazaría a Messi y Cristiano Ronaldo en lo más alto ha terminado yéndose a la sombra, y ahora, pensando en lo que tiene por delante, solo un arriesgado proyecto como el del Chelsea podría brindarle una nueva oportunidad de redención, ya que en París parece tener los días contados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído