Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

NO FUNCIONÓ LA DUPLA PJANIC-BUSQUETS

Los cambios que Ronald Koeman planea para el doble pivote

Publicación:5/11/2020 - 22:22h

Actualización:6/11/2020 - 02:16h

El FC Barcelona hizo, contra el Dinamo de Kiev, el peor partido de la temporada con diferencia. Ronald Koeman hará cambios en el equipo y especialmente en el doble pivote

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha iniciado la temporada exhibiendo un buen nivel de fútbol aunque los resultados no acompañen. Sin embargo, contra el Dinamo de Kiev, los culés tuvieron una dinámica inversa: ganaron pese a realizar un partido caótico, especialmente por las facilidades defensivas que concedieron. Ronald Koeman, un técnico valiente, llevará a cabo cambios de cara al partido del sábado contra el Real Betis.

Los más importantes llegarán en el doble pivote, después del decepcionante rendimiento que ofreció la pareja formada por Sergio Busquets y Miralem Pjanic ante el Dinamo de Kiev. Ni el catalán ni el bosnio dieron la talla contra un equipo plagado de suplentes y juveniles y, como no podía ser de otra forma, ninguno de los dos acabó el partido después de su discreto rendimiento.

Tampoco jugó nada bien Frenkie de Jong, aunque con excusa: jugaba como defensa central, algo a lo que no está acostumbrado. El holandés demostró que puede ser un recurso de emergencia aceptable en el eje de la defensa cuando no haya más opciones, pero no una apuesta que deba tener continuidad. Es por ello que, este sábado contra el Real Betis, el de Arkel volverá al doble pivote, de donde nunca debió salir.

La de Frenkie de Jong será la novedad principal de Ronald Koeman para jugar contra el Real Betis y el internacional 'orange' no tendrá excusa esta vez. Más interrogantes despierta su hipotético acompañante, que siempre suele ser o Sergio Busquets o Miralem Pjanic pero, tras la pobre actuación de ambos contra el Dinamo de Kiev, podría haber alguna sorpresa en el once del FC Barcelona.

Riqui Puig, Aleñá o Sergi Roberto, las opciones

Con Frenkie de Jong como único jugador con el puesto prácticamente asegurado, toca analizar posibles alternativas si Ronald Koeman decide prescindir de Sergio Busquets o Miralem Pjanic. La más probable es la que ya probó contra el propio Dinamo de Kiev: adelantar la posición de Sergi Roberto. El de Reus jugó en su posición natural durante el segundo tiempo y podría tener continuidad, esta vez en el once titular.

Pero Ronald Koeman también tiene dos opciones, en este caso más arriesgadas por sus perfiles de juego más ofensivos: la primera es la de Carles Aleñá, que jugó unos minutos contra el Dinamo de Kiev y que aportaría frescura en la medular; la otra opción sería Riqui Puig, que se vería más limitado jugando como pivote por tener más obligaciones defensivas que no le permitirían descolgarse en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído