Dani Alves en su presentación con el Barça

CUENTA LOS DÍAS PARA SU ‘REDEBUT’

El Camp Nou ya se prepara para celebrar el regreso de Dani Alves

Publicación:19/12/2021 - 17:36h

Actualización:19/12/2021 - 17:36h

Dani Alves, legendario lateral brasileño, se ejercitó con los suplentes en el césped del Estadi al término del partido contra el Elche de este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Como ha venido siendo habitual, los suplentes y jugadores con menor cantidad de minutos disputados durante el compromiso, se ejercitan sobre el césped del Camp Nou tras el pitazo final. Frente al Elche, no fue una excepción. Entre los participantes estuvo Dani Alves, quien ya cuenta los días para poder redebutar con el primer equipo del FC Barcelona.

Durante los primeros ejercicios, el legendario lateral brasileño estuvo acompañado en todo momento de Philippe Coutinho. Compatriota y compañero de selección, el extremo se ha convertido en uno de los futbolistas que se ha mostrado más cercano con Alves desde que este hizo oficial su regreso al Camp Nou.

Alves se mostró muy intenso, rodeado de 'cachorros' que habían participado muy poco frente al Elche, como Nico, Riqui Puig y Balde, además del resto de suplentes. Dejó todo de sí durante los dos rondos al primer toque que se formaron en el césped del Camp Nou. Aquellos que perdían la posesión, debían ir corriendo a ponerse en el medio del rondo contiguo. Al brasileño le tocó estar dentro con Umtiti y recuperó la posesión rápidamente ante Mingueza. También lo hizo acompañado de los jugadores con ficha del filial Alejandro Balde y Álvaro Sanz, volviendo a hacerse con el cuero frente a Iñaki Peña.

Asimismo, los preparadores físicos formaron un partidillo situando otra portería en la frontal del área. Cinco contra cinco, con Nico de comodín para ambos equipos. Alves formó equipo con Neto, Mingueza, Balde y Luuk de Jong. Para finalizar el entrenamiento, ejercicios de arrancada y velocidad, donde, ahí sí, Alves quedó relegado a la última posición de su grupo, aunque lo hizo a medio gas.

A la espera de su regreso

Dani Alves deberá esperar su regreso a partir del 3 de enero, fecha en la que los clubes pueden hacer efectiva las inscripciones de nuevas incorporaciones. Por tanto, el brasileño no podrá estar presente en el estreno culé de 2022 ante el Mallorca en tierras baleares, pero sí en el estreno de la Copa frente al Linares, que se disputará la noche de Reyes.

Cabe resaltar que volvió a defender la camiseta azulgrana en compromiso amistoso, el pasado martes en Arabia Saudita frente a Boca Juniors de Argentina, por la Copa Maradona. Dani Alves dejó grandes sensaciones, luchando cada balón de manera incisiva, y en la tanda de penales, convirtió su tanto respectivo haciendo gala de su jerarquía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído