Gavi en el partido contra el Girona

UN 2023 DE ALTIBAJOS PARA GAVI

La 'campaña' que desactiva a Gavi en el Barça

Publicación:18/04/2023 - 19:29h

Actualización:18/04/2023 - 19:29h

¿Es casualidad que en estas últimas semanas estemos viendo la versión más 'apagada' de Gavi con el FC Barcelona? Desde que comenzaron las incontrolables críticas en contra del centrocampista, su rendimiento ha bajado considerablemente

Ver calendario del FC Barcelona

No está siendo un tramo de la temporada sencillo para el FC Barcelona, entre las lesiones y el rendimiento de la plantilla, que no está siendo acertado. Si bien es cierto que, salvo giro inesperado de guión, el título de Liga no se escapará y sumarán el primero desde 2019, este mes no está dejando mucha esperanza ni optimismo con respecto al juego, en cuestión, del equipo. Varios jugadores están en el foco y han despertado la preocupación en el barcelonismo. 

El bajón de Gavi en estas últimas es uno de los puntos que más incertidumbre genera, porque sobre todo desde que no está Pedri González disponible, el sevillano ha dejado de ser tan diferencial como venía acostumbrando. Ha coincidio, también, con una campaña desmedida en su contra en la que llamarle "carnicero" se ha convertido en la nueva normalidad. No parece ser casualidad. 

No es un secreto para nadie que Gavi ha demostrado un jugador que se sacrifica en todo momento y que no da un balón por perdido y que, por naturaleza y porque todavía está desarrollándose como futbolista (y aprendiendo), suele ir muy fuerte al choque y comete faltas, como cualquier otro jugador. No obstante, el número de comentarios negativos y críticas se ha incrementado de una manera insoportable. 

Contra el Getafe, el perfecto ejemplo

El partido del Barça del pasado domingo, contra el Getafe, no sirve de ejemplo para puntos positivos. Todo lo contrario. Fue una actuación muy lamentable de todo el equipo en el que no hubo ni magia ni chispa sobre el terreno de juego. De la visita a Madrid si se puede, en tal caso, 'rescatar' cómo desactivaron muy pronto a Gavi. A los dos minutos, había recibido una cartulina amarilla que le dejó completamente condicionado. 

En ese enfrentamiento, cometió dos faltas, recibió cinco y ganó la mitad de sus duelos (7/14). Ante el Girona, fue más preocupante aún porque, a pesar de que en esa ocasión no recibió amarillas, perdió más duelos de la cuenta (8/20), algo que lleva varias semanas repitiéndose y que es un motivo que puede tener su situación 'personal' fuera del terreno de juego. 

Frente deportivo... y sobre todo extradeportivo

Son muchos los factores que están interviniendo en el momento más 'gris' para Gavi y, como le ha pasado a todo el equipo, las grandes ausencias por lesión podrían estar afectando de manera negativa, pero no es lo único. En las últimas semanas ha quedado en el foco y se ha convertido en un 'protagonista' por su situación contractual. Ante las dificultades para inscribirle, perdió el '6' que llevaba a sus espaldas y, también, está constantemente relacionado con una posible salida.

A eso hay que sumarle las informaciones (desmentidas) sobre que no quería hacerse fotografías con la afición. Ha estado en el centro de la polémica, de manera innecesaria, y no es una sorpresa que a su corta edad pueda afectarle. Su posible 'vínculo' con el Chelsea ha sido lo último... de lo que parece una campaña interminable en contra de Gavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído