Joao Cancelo festejando su gol en el Barça-Celta

EL LUSO ES UNA GRAN 'ARMA' OFENSVISA PARA EL BARÇA

Cancelo, el mejor regateador del Barça y uno de los 10 mejores de la Champions

Noticia publicada:26/12/2023 - 20:09h

Última actualización:26/12/2023 - 20:09h

João Cancelo ha demostrado recientemente por qué es uno de los mejores jugadores del Barça en la actualidad y la importancia de su contratación. De hecho, ahora que la fase de grupos de la Champions ha llegado a su fin, el luso se ha posicionado como uno de los mejores regateadores de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

João Cancelo llegó a la Ciudad Condal para darle un plus de calidad al FC Barcelona por sus costados. El de Barreiro, tras 21 partidos con tres goles y dos asistencias, ha dejado claro con sus actuaciones lo indispensable que es tener un jugador de su jerarquía en la plantilla, destacando, más allá de LaLiga, en la Champions League, coronando varias actuaciones estelares.

En ese sentido, relacionado con la Liga de Campeones, el ex del Manchester City ha sido uno de los grandes nombres del Barça en esta competición. De hecho, el portugués fue el único jugador del elenco azulgrana en entrar en el equipo ideal de la fase de grupos de la 'Orejona', compartiendo una línea de tres en el fondo con Mats Hummels del Borussia Dortmund y Aihen Muñoz de la Real Sociedad.

João Cancelo, uno de los regateadores 'top' de la Champions

No obstante, este no es el único registro en la escuadra barcelonesa que João Cancelo lidera en la presente Champions League. El lateral derecho aparece en la séptima posición del 'top ten' como uno de los jugadores con mayor cantidad de regates intentados en el torneo, dejando un total de 26. En este apartado, solo es superado por Khvicha Kvaratskhelia del Nápoles con 46, Kylian Mbappé del PSG con 44, Rafael Leão del AC Milan con 36, Elias Achouri del Copenhague con 32, Ander Barrenetxea de la Real Sociedad con 30 y Leroy Sané con 27.

Bajo esa premisa, João Cancelo tuvo su jornada estelar en la vuelta contra el Oporto, donde más allá de su aporte estadístico innato, representado por un gol y una asistencia, lo que le llevó a ser el MVP del duelo, supo llevar a buen puerto seis de ocho regates intentados. Precisamente en la ida contra los ‘Dragones’ fue el segundo compromiso en el que mejor le fue en ese aspecto, procurando cuatro dribles y logrando tres.

En ese sentido, contra el Shakhtar Donetsk, en la ida llevó a cabo siete regates de los cuales tres fueron precisos, y en la vuelta, logró hacer efectivos los tres dribles que intentó. Por último, contra el Amberes estuvo un poco menos activo en ese sentido, ya que en el primer enfrentamiento ante los belgas solo intentó un regate y lo hizo efectivamente, y en la vuelta también intentó solo uno y no fue correcto.