Joao Cancelo el MVP del duelo entre el FC Barcelona y el Oporto (2 1)

JOAO ACABÓ 'TOCADO' TRAS UN GOLAZO Y UNA ASISTENCIA

Cancelo se 'salió' en la izquierda y fue el indiscutible MVP del Barça ante el Oporto

Publicación:29/11/2023 - 00:43h

Actualización:29/11/2023 - 01:28h

João Cancelo volvió a reivindicar por qué es uno de los mejores laterales del mundo. El luso se lució ante el Oporto en una actuación en la que, a pesar de haber iniciado por la izquierda, logró marcar un gol y dar una asistencia, siendo vital para la consecución de un valioso triunfo para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

João Cancelo volvió a demostrar por qué fue uno de los nombres en los que Xavi Hernández pidió con mayor ahínco para reforzar los laterales del club. El de Barreiro, quien aparentemente estaba en el punto de mira por una presunta baja de rendimiento que muchos decidieron asociar al poco tiempo de descanso que ha tenido, decidió disipar todas esas voces disidentes coronando un partido verdaderamente impecable y con algo de drama en la victoria del Barça ante el Oporto (2-1).

El luso, ante las dudas en el rendimiento de Alejandro Balde, arrancó por el costado izquierdo, carril donde se erigió como una auténtica amenaza. El ex del Manchester City dio cátedra en lo que respecta a incursiones en materia ofensiva, convirtiéndose en el dolor de cabeza de João Mário y Pepé, los que parecía que podían ser sus custodios por la banda, pero que finalmente no han podido hacerle sombra.

La gran actuación de Cancelo contra el Oporto

A pesar de que el portugués tuvo un comienzo de partido algo flojo, como el Barça en general, después de la anotación de Pepé al 30', comandó el cambio de chip que hizo el combinado azulgrana para entrar rápidamente al partido. Y cómo no, si al 32’, tras recibir en banda un pase por parte de Pedri, dio una auténtica muestra de calidad y gallardía, encarando a su marcador, a quien rebasó sin inconvenientes, para luego asestar un derechazo furibundo que venció la resistencia de Diogo Costa.

La influencia del portugués no se resumiría solamente a una diana convertida, pues también fue determinante para terminar de romper la paridad en el marcador. Ya que la anotación de João Félix al 57', nace de su botín, pues tras una nueva llegada a línea de fondo, en la que, por otro lado, hizo una gran recepción de balón con el pecho tras el pase en largo de Frenkie de Jong, logró ponerle un centro raso a su compatriota en el corazón del área, con un balón que pasó por entre las piernas de los defensores del Oporto.

Los números de João Cancelo ante los 'Dragones'

Más allá de su influencia directa en el marcador, también se pudo evidenciar el abanico de herramientas que pudo ofrecer el portugués con su impecable actuación, mostrándose como una alternativa altamente eficaz en registros como el pase. En ese sentido, completó dos de tres centros al área que intentó y los cuatro pases en largo que salieron de su botín llegaron a buen puerto, siendo esto clave para romper líneas defensivas, cuestión que también se le dio bien con el regate, pues de los ocho que probó, seis fueron efectivos.

No solo eso, Cancelo también, más allá de haber ejecutado dos remates a puerta, no desentonó en el aspecto defensivo, bloqueando un disparo, interceptando uno y haciendo cuatro entradas efectivas, con el añadido de que no pudieron regatearle en los 82 minutos que estuvo en cancha, cometiendo apenas dos infracciones.

¿El portugués terminó lesionado el encuentro?

Independientemente de la actuación deportiva, se suscitó un momento que generó alarmas en la afición y en la Ciudad Condal, pues el portugués se marchó del encuentro con visibles gestos de incomodidad que, en un primer momento, hicieron pensar que podría estar enfrentándose a una lesión. No obstante, parece que está más asociado a un cuadro de fatiga física por el enorme despliegue que realizó el portugués durante el duelo ante los 'Dragones'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído